DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Chiclana Los hospitales Viamed Bahía de Cádiz y Viamed Novo Sancti Petri retoman su actividad ordinaria

  • Ambos centros ponen en marcha un protocolo para implementar todas las medidas de precaución necesarias

Imagen del Hospital Viamed Novo Sancti Petri. Imagen del Hospital Viamed  Novo  Sancti Petri.

Imagen del Hospital Viamed Novo Sancti Petri. / D. C. (Chiclana)

Los hospitales Viamed Bahía de Cádiz y Novo Sancti Petri ya están listos para reactivar la actividad ordinaria con un protocolo y medidas excepcionales para mantener los hospitales seguros.

Señalan que ante la notable disminución de nuevos casos de Covid-19 y el previsible incremento de la actividad ordinaria para atender a los pacientes que requieren tratamiento o servicio médico, la dirección de ambos hospitales ha puesto en marcha un protocolo para implementar todas las medidas de precaución necesarias.

Asimismo, resalta que ambos hospitales están certificados en Gestión de Riesgos para la Seguridad de los Pacientes de acuerdo a la norma UNE 179003 y adicionalmente, en este contexto, han implementado varias acciones para reforzar esta seguridad.

Así, destacan que se han establecido diferentes circuitos de circulación dentro de los hospitales para pacientes que puedan ser sospechosos de padecer Covid-19 y el resto de pacientes que acuden a los centros para el resto de patologías. Además, para evitar contagios, los hospitales han reducido el número de asistentes máximos presentes y el número de consultas de pacientes diarios para espaciar más las horas de las consultas.

Por otro lado, los dos centros sanitarios han incrementado el número de salas de espera y la distancia entre los asientos. Entre las medidas de prevención puestas en marcha por la dirección de ambos hospitales cabe destacar el mantenimiento de alto nivel de desinfección, tanto interna como externa, en varios momentos del día, así como el material de protección individual, mínimamente tanto guantes como mascarillas, utilizando soluciones hidroalcohólicas para una mayor protección que tendrá que llevar todo el equipo del hospital.

En definitiva, los hospitales Viamed Bahía de Cádiz y Viamed Novo Sancti Petri ya están a disposición de todos los gaditanos para atender consultas de forma presencial o a través de la consulta telefónica en los teléfonos 956 533 333 y 956 495 000, respectivamente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios