Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciencia e investigación

La Ciudad de las Estrellas anuncia su salida de las instalaciones de Tecnotur

  • Los responsables de esta entidad de divulgación científica comunican la decisión de los nuevos responsables del edificio de no contar con este proyecto

Vista aérea del edificio de Tecnotur durante la estancia en el mismo de La Ciudad de las Estrellas.

Vista aérea del edificio de Tecnotur durante la estancia en el mismo de La Ciudad de las Estrellas. / D.C. (Chiclana)

La iniciativa científica y cultural 'La Ciudad de las Estrellas' ha hecho público a través de sus redes sociales que debe dejar las instalaciones que actualmente utiliza como sede de este proyecto, el edificio de Tecnotur, un equipamiento al que tuvo acceso hace ahora 10 meses tras las negociaciones y los acuerdos alcanzados con los anteriores responsables del mismo.

De esta forma, y según explica la responsable de esta entidad, Virginia Sánchez, en los últimos días ha recibido una comunicación en la que se le informaba de que el edificio había cambiado de propietario y que dicha iniciativa no entraba en los planes de los nuevos responsables del mismo, el Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación Provincial de Cádiz. 

Una de las actividades desarrolladas en el citado equipamiento durante el pasado verano. Una de las actividades desarrolladas en el citado equipamiento durante el pasado verano.

Una de las actividades desarrolladas en el citado equipamiento durante el pasado verano. / D.C. (Chiclana)

Así, tras años de trabajo y negociaciones para poder hacer realidad este importante proyecto científico en la ciudad, y después de casi un año de actividades de diversa índole en el citado edificio, CIE cierra sus puertas en Tecnotur. "Se termina una etapa y da comienzo", afirma la responsable de este proyecto, al tiempo que anuncia que seguirá luchando para hacer posible esta iniciativa de divulgación científica relacionada con la astronomía y la carrera espacial en la ciudad.

Atrás quedan meses de cursos, talleres, jornadas de astronomía y encuentros para realizar observaciones del cielo, entre otras actividades, un proyecto científico que había encontrado en Tecnotur la sede en la que poder desarrollar todo su potencial y que ahora seguirá buscando las fórmulas más viables para no cesar en el empeño de servir de nexo de unión entre Chiclana y el resto de la provincia con una rama de la ciencia y la investigación hasta ahora muy poco desarrollada en la zona.

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios