Chiclana: Vox siembra la polémica al ser denunciado por la Policía Local por instalar una mesa informativa sin autorización
El portavoz del partido ultraderechista presentó “la solicitud el día 15 para los días 16 y 19, con varios errores y careciendo de elementos obligatorios, por lo que se le requirió que subsanase estos, haciendo caso omiso”, aclara Guillermo Sierra
“Si hubiese tenido toda la documentación en regla, no hubiera sucedido nada”
Chiclana: Vox afirma que en el presupuesto municipal se recortan las inversiones y hay una alta presión fiscal
Durante estos días, el portavoz de Vox, Manuel Vela, ha sembrado la polémica a raíz de ser denunciado por la Policía Local por instalar una mesa informativa en la Plaza de Las Bodegas sin la correspondiente autorización municipal, un hecho que sirvió a este para atacar ferozmente al delegado de Mercado, Guillermo Sierra, en las redes sociales.
Hoy, este último ha querido explicar los hechos, en una rueda de prensa, en la que declaró que “parece ser que los dos problemas fueron que yo llamara a la Policía Local para que acudiera a la mesa informativa que había instalado y que el agente le denunciara. Lo que está claro es que, si hubiese tenido toda la documentación en regla, no hubiera sucedido nada, tal y como le ocurre a todos los vendedores ambulantes, feriantes y entidades que instalan carpas informativas que entregan todo lo que se le pide conforme a la Ley”.
Y detalló que el representante del partido de ultraderecha “presentó el día 15 de diciembre una solicitud para instalar los días 16 y 19, es decir, al día siguiente y cuatro días después. La solicitud contenía varios errores y carecía de ciertos elementos obligatorios, además de presentarse con plazo de antelación insuficiente para tramitarse la autorización, lo cual él sabía porque se le comunicó verbalmente”.
De esta forma, continuó diciendo Guillermo Sierra, “el pasado día 17 se le respondió por escrito al portavoz de Vox indicándole que, para poder instalar en la vía pública, era necesaria una solicitud firmada por el representante de la entidad, lo cual no fue así. Asimismo, se requiere un plano de ubicación donde se instalaría la mesa, lo cual tampoco se presentó, al igual que un seguro de responsabilidad civil”.
Además, “debido a la necesidad de los informes correspondientes por parte de las distintas áreas municipales implicadas, se requiere que se presente la solicitud con tres semanas de antelación, para garantizar la tramitación del procedimiento, lo cual tampoco se hizo, ya que se presentó de un día para otro”, apostilló el delegado de Mercado, quien agregó que “se le pidió que subsanara los errores para instalar el viernes 19, pero hizo caso omiso. Todo ello, después de que se permitiera, en un claro ejercicio de cortesía, que pudiera montar el día 16”.
A la vista de estos hechos, Guillermo Sierra manifestó que “no tengo claro que la ciudadanía de Chiclana se merezca un representante público que se salta los trámites administrativos, actúa al margen de la Ley y cuestiona el trabajo de la Policía Local cuando le va a interponer una denuncia”. A la vez que aseguró que, “como delegado de Mercado, tengo la obligación de velar por el buen uso del espacio público de la ciudad y garantizar la ordenación de éste, así como el cumplimiento de la Ley vigente, que es igual para todos, incluido el señor Vela. Por tanto, con la responsabilidad de cumplir el orden y la Ley, llamé y volveré a llamar a la Policía todas las veces que sean necesarias”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas