Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desescalada en Chiclana

El Ayuntamiento contratará a casi una treintena de personas con cargo al Plan Empleo Extraordinario de Diputación

  • Posibilitará la contratación de dos auxiliares de Turismo, oficiales y peones forestales, tres trabajadoras sociales, oficiales y peones de albañilería, un oficial de pintor y dos arquitectos

  • Esta medida supondrá una inversión de 617.783,02 euros en Chiclana

El alcalde, acompañado de los ediles de Fomento y Servicios Sociales, en el Ayuntamiento.

El alcalde, acompañado de los ediles de Fomento y Servicios Sociales, en el Ayuntamiento. / Sonia Ramos (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha anunciado que el Ayuntamiento de Chiclana contratará a casi una treintena de personas con cargo al Plan de empleo Extraordinario Covid-19, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz y que supondrá una inversión de 617.783,02 euros de los más de 836.000 euros que la administración provincial destina a nuestro municipio para la puesta en marcha de políticas sociales y de empleo, en la que también se incluye los 207.690 euros para un Plan Invierte Social. De esta forma, con el objetivo de crear empleo y llevar a cabo diferentes acciones en la ciudad, el Consistorio chiclanero pondrá en marcha un total de siete proyectos.

El primer proyecto abordará información extraordinario sobre seguridad e higiene en las playas, que contará con dos auxiliares administrativos, cuya labor será la de ofrecer información y atención al público en las oficinas y puntos de información turística sobre seguridad e higiene en las playas durante un plazo de cuatro meses. El segundo proyecto será el de actuación de choque para caminos y cunetas del extrarradio, en el que un total de tres oficiales forestales y seis peones trabajarán durante seis meses en el desbroce y limpieza de hierbas, previa limpieza de residuos urbanos, de los caminos y cunetas del extrarradio, así como apoyo del servicio de prevención.

Por otro lado, se llevará a cabo el refuerzo de personal en la Delegación Municipal de Servicios Sociales mediante la contratación de dos trabajadoras sociales durante seis meses para actividades de refuerzo en relación con la sobrecarga de trabajo durante el Estado de Alarma por emergencia sanitaria del Covid-19. Asimismo, se contratará a un auxiliar administrativo y a un psicólogo para el proyecto de seguimiento y vigilancia extraordinaria de las medidas de seguridad e higiene en el Mercado de Abastos como consecuencia de la pandemia.

Además, se contratará a un total de siete oficiales de albañilería para actuaciones de choque y extraordinarias en edificios municipales, en los que se llevarán a cabo trabajos de mejora del mantenimiento de los mismos, limpieza, pintura, pequeñas reparaciones y cumplimiento del mantenimiento preventivo según manuales de uso, así como labores de cuidado, portería y funciones polivalentes en el ámbito de la construcción. Y también se contratará a un oficial y a un peón de albañilería, así como a un oficial de pintor para actuaciones de choque en locales vecinales municipales, que incluye tareas de limpieza, pintado de zona de actividades, resanado, alicatado de zonas susceptibles para mayor higiene y limpieza, adaptación eléctrica para separación adecuada de talleres, división de zonas, etcétera…

Finalmente, con cargo a este Plan de Empleo Social puesto en marcha por Diputación, el Ayuntamiento de Chiclana también procederá a la contratación por seis meses de dos arquitectos y un trabajador social para el proyecto de revisión extraordinaria de la situación urbanística y social de Barriadas Vulnerables, que incluye el seguimiento y desarrollo del Área de Rehabilitación Integral. Rehabilitación Residencial y Urbanización en el marco de la ITI 2014-2020, así como de actuaciones y proyectos varios de la EDUSI.

 “Una vez más, desde la Diputación Provincial se apuesta por ayudar a todos los municipios de la provincia de Cádiz sin excepción, destinando 26,6 millones de euros entre los 45 municipios, lo que supone más del 10 por ciento del presupuesto total de Diputación para hacer frente a las necesidades de pueblos y ciudades ante la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19”, ha expresado José María Román, quien ha indicado que “desde Diputación y desde el Ayuntamiento de Chiclana hemos apostado todo este tiempo en atender las necesidades de los que peor lo están pasando, con el objetivo de paliar, en la medida de nuestras posibilidades, las graves consecuencias de la crisis económica que se nos ha venido encima de repente, llegando a triplicar en estos últimos meses el número de personas que se están ateniendo en los Servicios Sociales”.

Además, Román ha destacado que esta “ayuda la realiza la Diputación de Cádiz libremente. Frente a esto nos encontramos con la Junta de Andalucía, a la que pedimos ayuda para hacer frente a todo el operativo de las playas, pero lejos de prestarnos esa ayuda para poder comprar o hacer frente a lo que necesitemos, nos dice entre lo que debemos elegir, lo necesitemos o no y ésta no es la mejor manera de ayudar. Por ello, hay que alabar la actitud de la Diputación, que ha dado este dinero a los ayuntamientos para que lo pongan en sus programas para aquello que necesiten en estos momentos”.

Además, el alcalde también ha incidido en que, “en la mañana de hoy, nos hemos enterado que los 50 vigilantes que venía desde la Junta para la playa, se retrasarán hasta el día 20 de junio. Afortunadamente, no nos quedamos a la espera y ya contábamos con nuestro propio guión, puesto que de lo contrario, hoy no tendríamos personal de control en nuestras playas y esto es muy importante. El presidente de la Junta también ha pedido esta mañana a los ayuntamientos que esta labor la realice Protección Civil, algo que ya en Chiclana se está haciendo. De esta forma, la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla está dando la razón al Ayuntamiento de Chiclana y a la labor que viene realizando, desacreditando al PP local, que se ha mostrado en contra de esta medida para el control de las playas que ha tomado el Gobierno Municipal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios