De forma telemática

Educación vuelve a impulsar el Programa de Orientación Vocacional para los institutos de Chiclana

  • La novedad es que en esta ocasión las charlas se realizan mediante la plataforma Zoom

  • La iniciativa persigue que el alumnado conozca las funciones de los distintos oficios a través de la explicación directa de profesionales que actualmente están ejerciendo sus funciones

Charla celebrada en la jornada de ayer lunes sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a través de internet.

Charla celebrada en la jornada de ayer lunes sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a través de internet. / D.C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Educación, vuelve a poner en marcha este curso el programa de orientación vocacional, incluido en el Plan Local de Acción en Materia Educativa en el Programa de Gestión Educativa, con la novedad de que en esta ocasión se realiza mediante la plataforma Zoom. El objetivo es el de conocer las funciones de los distintos oficios relacionados con cada familia profesional a través de la explicación directa de profesionales que actualmente están ejerciendo sus funciones, ayudando al alumnado a la toma de decisiones acerca de su itinerario formativo, siendo una actividad que va dirigida al alumnado de cuarto de la ESO, con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años.

“Es un proyecto que nace de la necesidad de ofrecer orientación profesional al alumnado y es junto con el profesorado en coordinación con la Delegación de Educación cuando se plantea llevar a cabo las mesas vocacionales con el objetivo de que esa orientación se dé desde un punto más directo, teniendo a profesionales en activo ofreciendo su experiencia profesional”, ha explicado el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz.

La primera de estas mesas se celebró en la jornada de ayer lunes y fue la de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en la que tomaron parte representantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos. La segunda sesión ha sido en la jornada de hoy martes y ha estado dedicada a la salud, tomando parte profesionales de la medicina, la enfermería, la fisioterapia, la psicología y la veterinaria.

Además, mañana miércoles será el turno de la ingeniería y de las ciencias, estando previsto que tomen parte personas de las especialidades de matemáticas, ingeniería naval, ingeniería informática, física y ciencia y ciencias ambientales. El jueves la mesa vocacional será la social-jurídica, contará con profesionales dedicados a la economía, al periodismo, al trabajo social, a la abogacía y a INEF. El viernes habrá una doble sesión. La primera destinada al ciclo y grado medio y superior, con la especialidades de TAFAD, Educación Infantil, informática, cuidado socio-sanitario a personas en su domicilio y auxiliar de farmacia. La segunda será para la rama de arte, con las especialidades de bellas artes, música, danza, imagen y sonido y dramaturgia.

“Para poner en marcha estas mesas vocacionales estamos en coordinación con los centros educativos de la ciudad y tras las sesiones de coordinación entre todos, serán diez los centros que tomarán parte en esta iniciativa”, ha señalado el edil. Estos centro son los IES Fernando Quiñones, Huerta del Rosario, Pablo Ruiz Picasso, Poeta García Gutiérrez, Ciudad de Hércules y la Pedrera Blanca, así como los colegios La Salle, San Agustín, SAFA y Campano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios