Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nuevo equipamiento sanitario

El centro de salud de Los Gallos comienza a prestar servicio este lunes en Chiclana

  • Tras años de retrasos, estas instalaciones se ponen en funcionamiento para dar cobertura a la zona de la costa 

Exterior del centro de salud tras las obras de rehabilitación.

Exterior del centro de salud tras las obras de rehabilitación. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha recordado que el Centro de Salud de Los Gallos comenzará a prestar servicio de consultas en la jornada de este lunes 22 de abril, explicando en este sentido que va a atender inicialmente a una población de referencia asignada en torno a 8.727 usuarios (7.450 adultos y 1.277 niños).

Cabe recordar, como ya se anunciara recientemente por parte de los responsables de la Junta, que este centro contará con seis médicos de familia, un pediatra, seis enfermeros de familia, un auxiliar de enfermería y 4 profesionales de la Unidad de Atención a la Ciudadanía, a tiempo completo, mientras que también habrá una matrona, un enfermero, un gestor de casos y un trabajador social a tiempo parcial.

El Centro de Salud Chiclana Costa–Los Gallos dependerá funcional y organizativamente de la UGC Chiclana. Prestará asistencia sanitaria a la población de referencia asignada por criterios geográficos y a aquellos usuarios que soliciten elección de centro de salud, aunque no pertenezca su residencia a la zona establecida. Además, el centro será la base de la segunda UVI móvil que se oferta en el Plan de Costas.

La cartera de servicios es la propia de los centros de salud, a excepción de radiología, odontología y fisioterapia, que seguirán ofertándose en los centros de Chiclana de El Lugar y el Periférico de especialidades de La Longuera. Durante el verano el centro ofertará la consulta a desplazados que todos los años se establecen en Chiclana, coincidiendo sobre todo con la temporada estival. El horario de apertura es de lunes a jueves de 8:00 a 20:00 horas y los viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios