Chiclana

El artista cordobés Javier Aguilar será el autor del cartel de la Semana Santa

  • El Consejo ya ha llevado a cabo el encargo de un afiche que este año se realizará en pintura y será presentado a principios de enero

El artista cordobés Javier Aguilar, en una imagen de archivo.

El artista cordobés Javier Aguilar, en una imagen de archivo. / Consejo de Hermandades

Javier Aguilar Cejas será el autor del cartel de la Semana Santa de Chiclana el próximo año 2020, según ha hecho público el Consejo Local de Hermandades y Cofradías tras la decisión adoptada en el pleno de hermanos mayores celebrado este lunes.

De esta forma, como ya anunciara dicho órgano días atrás, en esta ocasión se han introducido algunos cambios en la forma de designar al autor de dicho cartel, realizándose el afiche este año por encargo, en pintura y bajo una temática general de la Semana Santa local, en lugar de limitar su temática a una cofradía en concreto como era habitual hasta ahora.

Así, el elegido para esta primera edición del cartel por encargo ha sido este artista nacido en Puente Genil en 1975. Es técnico superior de orfebrería y platería artística, miembro de la Capellanía de los Artistas de Siena y académico de mérito de la Pontificia Academia Bonifaciana de Roma y Hermano de Honor de la Archicofradía de la Expiración de Málaga.

En lo referente a cartelería cofrade, Aguilar ha realizado el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2010, el cartel de la Hermandad de Pasión de Málaga 2005, del Viernes de Dolores de la Hermandad de la Expiración de Málaga 2006 o el cartel del Rocío de la Fe, celebrado en Córdoba en 2013, entre otros, así como los carteles de la Semana Santa de Puente Genil en los años, 2001, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014.

Así pues, es intención del Consejo que dicho cartel esté finalizado a principios del próximo mes de enero, celebrándose luego un acto de presentación aún por concretar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios