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Política

El PP de Chiclana coloca en su sede un cartel que presenta a Hita como la próxima alcaldesa y lo cambia por otro a los tres días

  • A falta aún de un año y medio para las municipales, los populares chiclaneros han colgado por unos días un cartel en su sede con una imagen de la presidenta local similar al de las campañas electorales

  • Aseguran que se trata de una iniciativa para valorar el impacto y la opinión que la imagen provoca entre la ciudadanía, sustituyéndolo al poco tiempo por otro con un mensaje totalmente diferente   

A la izquierda, el cartel que presentaba a Hita como alcaldesa, y a la derecha el que lo sustituyó a los pocos días modificando el eslogan.

A la izquierda, el cartel que presentaba a Hita como alcaldesa, y a la derecha el que lo sustituyó a los pocos días modificando el eslogan. / D.C. (Chiclana)

"Hita tu próxima alcaldesa". Con este mensaje, bajo una fotografía de Ascensión Hita, presidenta local de los populares, se colocaba días atrás un cartel de grandes dimensiones en uno de los balcones de la sede del PP de Chiclana, en pleno centro de la ciudad y frente al edificio consistorial, una campaña que, por el momento en el que se lanza, a casi año y medio aún de las próximas elecciones municipales, y por cómo presenta a la que actualmente es la lideresa del partido en la ciudad, en el papel de candidata a dichos comicios, ha despertado suspicacias tanto entre el electorado de dicha formación, como entre el de otros partidos.

Más aún cuando a los tres días el cartel fue retirado, para, transcurridos otros tres días, colocarse un nuevo cartel, en esta ocasión con la misma imagen pero con un lema que rezaba "Hita tu voz en el Ayuntamiento". Este cambio ha generado todo tipo de comentarios y especulaciones, desde las que hablan de un atrevimiento por parte del partido a nivel local que ha podido ser frenado por los dirigentes populares a más altas instancias, hasta las que la tildan de una equivocada campaña fuera de tiempo y que ha tenido que ser modificada sobre la marcha.

Preguntados en el PP de Chiclana por lo ocurrido, la propia Ascensión Hita ha explicado a este medio que se trata de una atrevida campaña publicitaria, estudiada y organizada tal y como se ha llevado a cabo, "que tan sólo persigue evaluar los efectos que estos mensajes causan entre la ciudadanía", ha manifestado. "Tenemos un publicista muy atrevido que ha querido lanzar una campaña con un mensaje contundente como el que rezaba en el primer cartel, para, a los tres días retirarlo, y esperar otros tantos días para colocar otro cartel con un segundo mensaje, una encuesta de impacto visual que ofrece datos sobre la repercusión que tienen dichos mensajes entre los que lo leen", ha argumentado Hita a este respecto.

En este sentido, la presidenta local del PP asegura que "con la colocación de estos carteles hemos conseguido el objetivo, porque lo que nos ha llegado de la ciudadanía han sido muy buenas sensaciones y nos ha transmitido su apoyo". No obstante, Hita también recalca que la campaña no tiene ninguna connotación más, en cuanto a la elección del candidato de los populares, "ya que ése es un proceso que lleva sus tiempos y que debe desarrollarse a lo largo del próximo año, tanto desde los órganos locales como desde los provinciales", ha explicado. 

Por ello, ha insistido en que "para nada está decidido quién va a ser el candidato del PP para las próximas municipales de 2023, entre otras cosas porque aún debemos celebrar antes el Congreso local del partido para la elección del presidente, algo que sucederá en el primer trimestre de 2022".

Cabe recordar, no obstante, que ya en varias ocasiones la actual presidenta local de los populares chiclaneros se ha pronunciado a este respecto, y no ha escondido su predisposición a ocupar el puesto de cabeza de lista del PP en Chiclana, "algo que, en caso de que finalmente se produzca, debe cumplir con los trámites y el proceso establecido para ello en el partido", aclara.  

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