Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El campamento de Úbeda celebra su tradicional jornada de convivencia

  • José Vera y José Alberto Cruz mantienen un encuentro con los ediles ubetenses Francisco Javier Lozano y María Jesús López y miembros del campamento, que se desarrolla junto al Pinar de La Barrosa desde el año 1959

José Vera y José Alberto Cruz mantuvieron un encuentro con los ediles ubetenses Francisco Javier Lozano y María Jesús López y miembros del campamento.

José Vera y José Alberto Cruz mantuvieron un encuentro con los ediles ubetenses Francisco Javier Lozano y María Jesús López y miembros del campamento.

El campamento de Úbeda vuelve tras dos años sin poder realizarse por culpa de la pandemia. Se trata de una actividad que comenzó en 1959, cuando jóvenes de esta localidad jiennense pusieran en marcha este conocido campamento, ubicado junto al pinar público de La Barrosa. Así, aprovechando dicha circunstancia, el teniente de alcalde, José Vera, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, así como los delegados municipales de Información Ciudadana y Transparencia del municipio ubetense, Francisco Javier Lozano y María Jesús López respectivamente, visitaron las instalaciones del campamento y han mantenido un encuentro con los responsables y jóvenes, que se permanecen en la localidad desde el pasado mes de julio.

En dicho encuentro, los representantes de ambos gobiernos municipales conocieron el funcionamiento del campamento, así como las distintas actividades que se llevan a cabo a diario. “Este campamento es importante no solo para Úbeda, sino también para Chiclana, municipios hermanados precisamente gracias a este campamento que organiza Jóvenes de Acción Católica”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha resaltado que “a lo largo del verano son 88 los jóvenes que vienen hasta Chiclana divididos en tres turnos, contando con 29 monitores”.

“Aunque lo principal es la playa, los jóvenes procedentes de Úbeda y alrededores pueden disfrutar de los espacios naturales de Chiclana, así como las numerosas actividades que se organizan para el trabajo en equipo”, expresó el delegado municipal de Juventud, quien agradeció, en nombre del alcalde, que “sigan apostando por Chiclana para este campamento”.

Por su parte, Francisco Javier Lozano agradeció al Ayuntamiento de Chiclana “la amabilidad con la que siempre nos trata a los ubetenses año tras año”. “Este campamento tiene una visión social muy importante y El Viejo estaría muy orgullo por las acciones que desarrollan los responsables del campamento”, expresó el edil de Úbeda, quien añadió que “esta visita nos sirve también para conocer las demandas de JACE de cara a mejorar esta iniciativa y otras que realiza durante todo el año”. “Campamentos como éste son muy importantes para que los niños puedan seguir realizando actividades sociales durante el verano, además de una forma muy divertida y en un lugar espectacular como Chiclana”, incidió.

Finalmente, el jefe del campamento, José Alberto Lagunas, destacó que, “después de dos años de ausencia por culpa del COVID-19, venimos con muchas ganas”. “Así, la última vez que vinimos en 2019 celebramos el 25 aniversario del hermanamiento de Chiclana y Úbeda con la presencia del alcalde y la alcaldesa”, ha expresado José Alberto Lagunas, quien ha añadido que “hoy celebramos el día grande del campamento, porque Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, creador de esta iniciativa, hoy hubiese cumplido 98 años”.

Hay que destacar la jornada de convivencia se celebra, año tras año, el día 10 de agosto, fecha en la que nació en 1924 el promotor del Campamento de Úbeda, Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, que falleció en el año 2000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios