Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cuaresma en Chiclana

La Semana Santa contará con cambios en la carrera oficial y una nueva cofradía

  • Las modificaciones en la organización del recorrido obligatorio que deberán realizar las hermandades y la primera salida procesional del Perdón serán las principales novedades

Reciente reunión organizativa entre responsables municipales, Policía y Consejo.

Reciente reunión organizativa entre responsables municipales, Policía y Consejo. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La próxima Semana Santa, que se celebra del 5 al 12 de abril, llegará con importantes novedades respecto a las pasadas ediciones de esta fiesta, unos cambios que afectarán, sobre todo, tanto a los recorridos de las hermandades por las principales calles del centro, como en lo que a la incorporación de una nueva salida procesional respecta.

De esta forma, desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que desde el pasado mes de septiembre está dirigido por una nueva Junta Permanente con Antonio González Rodríguez como presidente tras el cabildo de elecciones celebrado en verano del pasado año, se han introducido algunas modificaciones en la organización de los diferentes elementos relacionados con las salidas procesionales en la ciudad, especialmente en lo que a la carrera oficial se refiere.

En dicho caso, el Consejo, con la aprobación de las diferentes cofradías de penitencia de la localidad, ha ampliado el recorrido obligatorio fijado como carrera oficial para cada una de las salidas procesionales, teniendo las hermandades que realizar un itinerario formado por las calles La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, San José y Plaza Mayor, donde finalizará dicha carrera oficial con la realización de la Estación de Penitencia por parte de los cortejos en el interior de la Iglesia de San Juan Bautista, primer templo de la ciudad.

El palco de autoridades cambiará de ubicación, pasando de la calle La Plaza al Ayuntamiento

Asimismo, se establecerá un palquillo de toma de hora al comienzo de la carrera oficial en la calle La Plaza, donde se dejará constancia del momento exacto de entrada de cada cortejo, para establecer un horario detallado del paso de las cofradías por dicho itinerario con vistas a la organización de los recorridos, dado que este año son dos las hermandades que procesionan cada día a excepción del Miércoles Santo, lo que requiere de una mayor coordinación. Así, el número de palcos será prácticamente el mismo que en los últimos años, estando aún por concretarse el precio de las sillas y el calendario de venta de las localidades.

Otra de las novedades será la distribución de estos palcos por las diferentes calles de la carrera oficial, ya que, si bien las sillas permanecerán en las calles La Plaza y la Plaza Mayor, como en otros años, el palco de autoridades se trasladará a la calle Constitución, transformándose su estructura e instalándose ante el Ayuntamiento.

El resto de calles que componen la carrera oficial permanecerán por el momento sin sillas ni palcos, aunque no se descarta que en los próximos años se puedan ir incorporando nuevas localidades en las zonas donde sea posible.

Por otra parte, cabe recordar que este año otra de las grandes novedades de la Semana Mayor chiclanera es la incorporación de la recientemente constituida Hermandad del Perdón al elenco de cofradías de penitencia de la ciudad, una corporación que realizará su salida procesional y Estación de Penitencia en la tarde noche del Lunes Santo.

Con esta nueva cofradía, son ya 10 las hermandades que realizan salidas durante la Semana Santa en Chiclana, completando así un programa de dos cofradías cada día, a excepción del Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios