Elecciones en el máximo órgano cofrade de Chiclana

Antonio González, nuevo presidente del Consejo de Hermandades

  • La candidatura ganadora se ha impuesto a la lista encabezada por el hasta ahora máximo responsable de dicho órgano, Juan Rodríguez-Tenorio, en una ajustada votación

Antonio González, nuevo presidente del Consejo de Hermandades. Antonio González, nuevo presidente del Consejo de Hermandades.

Antonio González, nuevo presidente del Consejo de Hermandades. / Sonia Ramos (Chiclana)

Comentarios 1

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías tendrá nuevo presidente para los próximos cuatro años, tras las elecciones celebradas en la noche del lunes 22 de julio en su sede de la calle Costaleros de Chiclana.Será Antonio González Rodríguez, ex hermano mayor del Rocío y actual miembro de su Junta de Gobierno, el que dirija a partir de las próximas semanas el máximo órgano cofrade de la ciudad tras imponerse la lista que encabezaba a la otra candidatura que se presentaba a estos comicios, la que lideraba el hasta ahora presidente del Consejo, Juan Rodríguez-Tenorio.

De esta forma, el proceso electoral iniciado hace ahora casi dos meses se cierra con un cambio de gobierno al frente de este órgano tras ocho años de mandato del anterior presidente, una votación que se decidió por un escaso margen de diferencia. Así, de los 14 hermanos mayores con derecho a voto en el cabildo, seis se decantaron por apoyar la candidatura de Juan Rodríguez–Tenorio, mientras que los otros ocho dieron sus votos a la lista de Antonio González, decantando así el resultado en favor de éste.

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo ya ha manifestado su intención de trabajar durante los próximos años en beneficio de las 15 hermandades que conforman en la actualidad el abanico cofrade local, contando en su permanente con el grupo formado por María Benítez, Adrián Hidalgo, Miguel Ángel Mateos, Inma Parra, Maica Quintero y Jesús Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios