Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Las calles de Chiclana ya se limpian a diario

  • Entra en vigor el nuevo contrato de limpieza viaria firmado la semana pasada

Un trabajador de la empresa adjudicataria de limpieza, en Fuente Amarga.

Un trabajador de la empresa adjudicataria de limpieza, en Fuente Amarga.

Las calles de Chiclana comienzan a notar la puesta en marcha del nuevo contrato de limpieza viaria, que se inició este miércoles. Tras la primera jornada de limpieza diaria, los barrenderos de la empresa adjudicataria del servicio comprobaron la mejora que supone la actuación diaria en cada barriada. “Gracias a la limpieza diaria, desde la empresa nos comunican que los trabajadores se han encontrado las barriadas bastante más limpias que anteriormente, lo cual no solo facilita los trabajos, sino que éstos son mucho más eficaces”, expresó el alcalde de la ciudad, José María Román, quien resaltó que “en estos días los vecinos comenzarán a notar el cambio en las calles y plazas de sus barriadas”.

Así, esta mejora del servicio tiene especial incidencia en aquellas barriadas que cuentan con mayor densidad de población, al tratarse de viviendas en bloques de pisos. En este sentido, se verán beneficiados zonas como El Arenal, Carabina, Solagitas, La Florida, El Carmen, San Carlos y Las Bolas en la zona de La Banda y de Recreo San Pedro, Caja de Ahorros, Fuente Amarga, La Pedrera, Santa Ana y calle Cuba en El Lugar.

“Ha sido un reto difícil, con un proceso administrativo largo, porque se quería hacer las cosas bien, pero ya comienzan a verse los resultados, por lo que en estos próximos días los vecinos podrán percibir directamente la ampliación a diario de la limpieza de las calles y plazas de la ciudad”, recalca Román.

Otra empleada, en la zona de El Arenal. Otra empleada, en la zona de El Arenal.

Otra empleada, en la zona de El Arenal.

Hay que recordar que el nuevo contrato pasa de 2,4 millones a 3,6 millones al año, tiene una duración de cuatro años, prorrogable por uno más, y que supone un total de 18 millones de euros, aunque también prevé un crecimiento de hasta un 20 por ciento en relación al crecimiento poblacional, lo que implicaría hasta 4,3 millones anuales. Además, prevé una inversión de 2,3 millones de euros en maquinaria nueva y el incremento de 14 trabajadores, que podrán llevar a cabo estos trabajos a diario en todas las barriadas de la ciudad.

Además, el nuevo contrato también supondrá la renovación de papeleras y la adquisición de 45 nuevos vehículos, entre ellos, tres barredoras mecánicas, dos camiones cisternas, un furgón hidrolimpiador, seis vehículos eléctricos hidrolimpiadores, 30 triciclos eléctricos para el desplazamiento de los trabajadores, así como contenedores. Asimismo, se mejorará la formación de los empleados y se llevará a cabo una campaña de concienciación ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios