Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Desarrollo comercial en Chiclana

La cadena Burger King abrirá su segundo restaurante en la rotonda de El Florín

  • La glorieta de la carretera de Las Lagunas contará en los próximos meses con dos nuevas parcelas comerciales

  • La entrada en vigor de las ordenanzas de regularización ha desbloqueado sendos proyectos

Vista panorámica de la rotonda de El Florín, en la que se desarrollarán nuevas actividades comerciales.

Vista panorámica de la rotonda de El Florín, en la que se desarrollarán nuevas actividades comerciales. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La reciente aprobación de las ordenanzas de regularización que entraron en vigor en la ciudad el pasado día 29 de septiembre no sólo ha impulsado de forma definitiva el proceso urbanístico al que miles de parcelas y viviendas ubicadas en el diseminado de la localidad deben incorporarse para poder regularizar su actual situación y tener acceso a los servicios básicos, sino que también ha desbloqueado la situación de diferentes proyectos e iniciativas comerciales y empresariales que llevaban años esperando para poder poner en marcha diversas actuaciones.

Tales son los casos, por ejemplo, de tres parcelas comerciales que se encuentran afectadas por dicho proceso de regularización y que tras la entrada en vigor de la nueva regulación han podido iniciar los correspondientes trámites legales para su puesta en valor, dos de ellas en la rotonda de El Florín que se encuentra entre la carretera de Las Lagunas y la de Fuente Amarga, y una tercera que se encuentra en la Rotonda del Atún, frente al nuevo centro de salud de Los Gallos aún en obras.

De esta forma, cabe destacar en lo que respecta a la zona de El Florín que las dos parcelas que se encuentran ya en trámites para impulsar diversos proyectos comerciales y de servicios son las esquinas que rodean a la propia rotonda y que aún están sin urbanizar, una de ellas frente a la gasolinera que ya funciona en esta zona con varios comercios y un local de hostelería, y la otra la que está frente a la propia venta El Florín y al vivero allí ubicado.

Las obras en la parcela que acogerá el restaurante de la cadena Burger King podrían dar comienzo en el plazo de dos o tres meses

Así, la primera de estas parcelas cuenta con una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados y en ella está proyectada la apertura de un segundo restaurante de la cadena Burger King en la ciudad, así como otros equipamientos de servicios. Dicha actuación se encuentra ya presentada ante Urbanismo para que se proceda a la tramitación de la correspondiente licencia de obras, unas gestiones que podrían llevarse a cabo, y con ellas el inicio de los trabajos para la puesta en marcha de este proyecto, en el plazo de dos o tres meses.

Restaurante de la cadena Burger King que actualmente funciona en la ciudad frente a la Venta Agustín. Restaurante de la cadena Burger King que actualmente funciona en la ciudad frente a la Venta Agustín.

Restaurante de la cadena Burger King que actualmente funciona en la ciudad frente a la Venta Agustín. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Asimismo, aunque aún en una fase anterior en cuanto a su tramitación, se encuentra la segunda de estas parcelas, de unos 5.000 metros cuadrados, una zona que también albergará diferentes servicios y comercios aún por concretar y cuya tramitación se encuentra pendiente de diversas gestiones administrativas.

Cabe destacar, por tanto, que el impulso de estas dos nuevas zonas comerciales y de servicios en una de las vías más concurridas del diseminado de la localidad, sobre todo durante los meses estivales, va a dotar de una importante actividad económica y comercial a una zona ya de por sí en evidente desarrollo tras las últimas actividades allí instaladas, un espacio que a la vuelta de unos meses complementará con una importante oferta la ya existente en otro de los parques comerciales de esta incipiente área como es el de la Rotonda del Atún, donde también funcionan ya desde hace tiempo una gasolinera, varios restaurantes, entre ellos un McDonald’s, y un pequeño centro comercial.

Es precisamente en esta rotonda en la que también próximamente se pondrán en marcha los trámites para la puesta en carga de otra de las parcelas comerciales de la zona, en Pinar del Edén, que se encuentra frente al centro de salud y que, aunque de menores dimensiones que las anteriores, completará una importante oferta comercial y de servicios en una de las zonas que más ha crecido en actividad económica y residencial en la localidad durante los últimos años y que tiene previsto seguir haciéndolo en los sucesivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios