Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cuaresma

Veneración al Medinaceli en Chiclana, sin besapié por el coronavirus

  • La Iglesia Mayor acoge un peculiar primer viernes de marzo marcado por las restricciones a causa de la pandemia

  • Humildad y Paciencia también celebra los últimos días de sus cultos en San Telmo

Dos mujeres ante la imagen del Medinaceli, con la Virgen de los Dolores Servita al fondo.

Dos mujeres ante la imagen del Medinaceli, con la Virgen de los Dolores Servita al fondo. / D.C. (Chiclana)

Como cada primer viernes de marzo, la imagen del Cristo de Medinaceli permanece hoy durante toda la jornada expuesta en la Iglesia de San Juan Bautista ante los fieles, que podrán pasar ante la talla para rendir veneración, aunque este año no podrán besarle el pie como es tradición a causa del coronavirus.

De esta forma, aunque en menor medida que otros años, algo también motivado por lo desapacible de la mañana a causa de la lluvia, son muchos los que han pasado ante la imagen del Cristo moreno durante las primeras horas de la jornada para dedicarle una oración, una cita condicionada, como el resto de la Cuaresma, por las restricciones impuestas a causa de la actual crisis sanitaria.

Tras esta veneración, que finalizará a las seis y media de la tarde, se celebrará un vía crucis en el interior del templo, con el que se pondrá fin al triduo cuaresmal en honor a sus titulares por parte de la hermandad, para concluir mañana sábado a las seis y media de la tarde las celebraciones con la solemne Función de Instituto.

Altar de cultos creado por la Hermandad de Humildad en San Telmo. Altar de cultos creado por la Hermandad de Humildad en San Telmo.

Altar de cultos creado por la Hermandad de Humildad en San Telmo. / Humildad (Chiclana)

Por otra parte, cabe recordar que la Hermandad de Humildad y Paciencia también celebra esta semana sus cultos cuaresmales en la Iglesia de San Telmo, dando comienzo hoy la tercera jornada del triduo a las 19:45 horas. Asimismo, una vez finalizada la celebración de la eucaristía, tendrá lugar el vía crucis parroquial en el interior del templo.

Ya mañana sábado 6 de marzo tendrá lugar la solemne Función Principal, también a las 19:45 horas, en la misma parroquia.

Mañana sábado se inaugura una exposición de fotografías en la Plaza Jesús Nazareno

Por último, cabe recordar que mañana sábado 6 de marzo se inaugurará en la Plaza Jesús Nazareno una de las iniciativas organizadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, la exposición 'La Imagen y La Palabra', que tendrá lugar a las 12:00 horas. Se trata de una muestra de fotografías de diferentes momentos y cofradías de la Semana Santa chiclanera que permanecerá expuesta en el centro de la ciudad hasta el Domingo de Resurrección

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios