El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a instalar un Punto Violeta en la playa de La Barrosa

Esta iniciativa tiene como objetivo informar, asesorar, acompañar y atender en caso de que se produzcan agresiones sexistas en este entorno

Está ubicado en la zona de ocio nocturno

Chiclana alza la voz y se une para decir "basta" a la violencia machista

Este espacio estará situado en la calle Bogavante.
Este espacio estará situado en la calle Bogavante.

El Punto Violeta vuelve a instalarse en este verano 2025 en la zona de ocio nocturno de la playa de La Barrosa, concretamente estará disponible sábados y viernes de los meses de julio y agosto, hasta el día 23, de 23.00 a 3.00 horas, en la segunda pista, concretamente en la calle Bogavante, junto a los puestos de Policía Local y Protección Civil, cambiando de ubicación con respecto a años anteriores. Esta iniciativa tiene como objetivo informar, asesorar, acompañar y atender en caso de que se produzcan agresiones sexistas en este entorno.

La delegada de Mujer, María Ángeles Martínez Rico, afirmó al respecto que “este espacio es total y absolutamente efectivo por la colaboración que existe entre todas las partes que participamos, como son, además del Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil”.

Hay que resaltar que el Punto Violeta es un proyecto que se puso en marcha en 2020 para sensibilizar y concienciar a la juventud y que se une al resto de recursos y acciones que el Ayuntamiento de Chiclana lleva a cabo por la igualdad y contra las violencias machistas desde hace ya más de 35 años.

Con él, se pretende sensibilizar a la población en general y más concretamente a la juventud y dar respuesta de la mejor manera posible a situaciones de este tipo que puedan suceder en los entornos de ocio nocturno de la localidad.

stats