Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mejoras de equipamientos culturales en Chiclana

El Centro del Vino y la Sal adaptará sus instalaciones para acoger el Museo de Muñecas Marín

  • Ésta será una de las iniciativas que se acometerán con cargo a las ayudas de Municipio Turístico ya aprobadas

  • La climatización del Museo de la ciudad y la creación de una Biblioteca de Género serán otras de las actuaciones 

En Centro del Vino y la Sal será uno de los equipamientos que más se beneficie de dichas ayudas.

En Centro del Vino y la Sal será uno de los equipamientos que más se beneficie de dichas ayudas. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Consistorio ha recibido hace unos días la aprobación definitiva de las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a través de la catalogación de Municipio Turístico, unas subvenciones que en esta ocasión ascienden a 371.000 euros y que serán invertidas en diferentes proyectos e iniciativas relacionadas con la mejora de equipamientos culturales y turísticos de la localidad. Dichas actuaciones están encaminadas a aumentar la competitividad del destino y a ofrecer progresivamente mejores servicios y de mayor calidad.

El Consistorio ha recibido hace unos días la aprobación definitiva de estas subvenciones de la Junta por valor de 371.000 euros

Una vez confirmada la adjudicación de estas ayudas, el alcalde, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Ana González, han explicado las diferentes actuaciones en las que se invertirá esta cuantía, unas iniciativas que redundarán en mejorar y ampliar los usos de equipamientos como el Centro del Vino y la Sal, la Biblioteca Municipal, el Museo de la ciudad y el Teatro Moderno.

Labores de embalaje de los fondos del Museo Marín que se llevaron a cabo en 2017. Labores de embalaje de los fondos del Museo Marín que se llevaron a cabo en 2017.

Labores de embalaje de los fondos del Museo Marín que se llevaron a cabo en 2017. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

En lo que al Centro de Interpretación del Vino y la Sal respecta, el proyecto que se impulsará con estas ayudas tendrá un presupuesto de 161.500 euros y consistirá en la adecuación del espacio ubicado a la espalda de la zona de oficinas de estas instalaciones, y que en un principio se había contemplado como salón multiusos para conferencias y charlas, como espacio expositivo, una zona a la que se unirá la esquina anexa del edificio concebida inicialmente para albergar un local de hostelería. En dicha superficie será donde se proyecte, una vez adaptada a su nueva función, la exposición de los fondos del Museo de Muñecas Marín, cedidos en su día por la familia al Ayuntamiento y que hasta ahora no se habían expuesto a falta de decidirse el lugar para ello. De esta forma, será en dicho enclave donde estos fondos se abran al público, una posibilidad que llevaba tiempo contemplándosedespués de unos meses desde que dichas piezas dejaran de estar expuestas.

Por otra parte, otra de las iniciativas que se acometerán con estas ayudas será la climatización del Museo de la ciudad en la Casa Briones, una actuación para la que desde el equipo de gobierno se ha proyectado una inversión de 66.000 euros y cuya finalidad es la de hacer que las visitas y los actos que se celebren en dicho equipamiento cuenten con unas mejores condiciones y mayor comodidad para los visitantes.

Estos dos espacios culturales y turísticos también se verán beneficiados con estas ayudas a través de la creación de sendas audio-guías, con sus correspondientes aplicaciones informáticas, para hacer más cómodas y accesibles las visitas y actividades que en ellas se celebren, adaptándolas así a la nueva tecnología. En dichas herramientas se invertirán 41.000 y 34.200 euros, respectivamente.

Otro de los equipamientos que ampliarán su oferta cultural gracias a estas subvenciones será la Biblioteca Municipal, en la que se invertirán 48.400 euros en la creación de una Biblioteca de Género, un proyecto al que desde el Consistorio se venía dando forma desde hace un tiempo y cuya puesta en marcha coincide ahora con el 30 aniversario de la creación del Punto de Información de la Mujer. Dicho servicio será habilitado en las dependencias que actualmente ocupa la denominada Oficina de Información del Tranvía, que en su día se utilizó para atender las consultas relacionadas con este proyecto.

Por último, habrá una inversión de menor cuantía, en torno a los 19.000 euros, que se utilizará para llevar a cabo mejoras de diferente consideración en el edificio del Teatro Moderno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios