Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

La feria aumenta las zonas peatonales del centro de la ciudad

La Delegación de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial que prohíbe la circulación de vehículos por las calles Larga, Botica y San José

Entrada a la calle Larga con vallas y policías para impedir el paso de vehículos por esta vía.
Redacción/ Chiclana

05 de octubre 2012 - 01:00

Desde ayer y hasta el próximo domingo, la Delegación Municipal de Tráfico desarrollará un plan especial de circulación con motivo del desarrollo de la primera edición de la Feria del Vino y de la Tapa. Un dispositivo que, según resaltó el delegado del área, Agustín Díaz, "tiene como objetivo garantizar el buen desarrollo de los actos programados, conjugando la necesidad de seguridad con la de movilidad de quienes acudan a la Plaza Mayor".

Con tal objeto, la Policía Local establecerá tres puntos de corte del tráfico, controlando el acceso de las personas autorizadas, urgencias, accesos a garajes, o paseos de caballos, en la confluencia de la calle Larga con Hormaza, a la altura de la Alameda Lora, en el cruce de Hormaza con Bailén y en la calle Santo Cristo. Según se recoge en este plan, las vías en las que se cortará la circulación rodada serán las calles Larga, San José y Botica, que se convierten en zonas peatonales.

Por lo que se refiere a los estacionamientos, el parking de la Plaza Mayor será solamente accesible por la calle Santo Cristo, ya que la entrada por calle Larga estará anulada, por lo que se recomienda la utilización de los aparcamientos situados en la Alameda del Río y el parking de La Plaza, así como el uso del transporte público.

Asimismo, para facilitar el acceso de las personas con discapacidad o movilidad reducida al recinto ferial, la Policía Local ha reservado una plaza provisional en la calle Larga, que se encuentra ubicada en el margen derecho de la vía, y dos más en la calle Botica. Podrán acceder a dichas plazas desde la calle Gravina, giro que estará prohibido excepto para garajes y urgencias.

Por lo que se refiere a la circulación por la calle Larga, el plan diseñado por la Delegación de Tráfico permitirá el acceso por ella a los vecinos de dicha calle que intenten acceder a sus garajes. Cualquier otra circunstancia que no se recoja en dicho plan especial de tráfico estará prohibida. El control de entrada se efectuará en la confluencia de Larga con Hormaza (Alameda de Lora), por un agente de policía.

Asimismo, los usuarios de garajes de esta vía saldrán por la calle Padre Añeto, aunque el agente de servicio en la zona podrá, en función a la afluencia de público en la zona alta de calle Larga, determinar que los vecinos circulen en dirección prohibida hacia la Alameda de Lora, siempre bajo las indicaciones de la Policía Local.

En este sentido, el edil de Tráfico afirmó que para "facilitar los desplazamientos durante este fin de semana por la zona ferial, la Policía Local ha colocado unos paneles informativos en la calle Larga, y en las confluencias de Botica con Churruca y Hormaza con Bailen".

Todo este dispositivo especial de tráfico se verá acompañado con la presencia de 17 vallas, la colocación de seis nuevas señales de tráfico verticales y 10 conos.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Trumpazo