Las aulas de formación de la calle La Plaza, para antes de fin de año

El alcalde anuncia que las nuevas dependencias que se habilitan en el antiguo comedor serán nominadas 'Pepita Rodríguez', profesora del colegio San Agustín

Contratados por el Plan Local de Empleo Social (PLES) trabajando ayer en las futuras instalaciones.
Contratados por el Plan Local de Empleo Social (PLES) trabajando ayer en las futuras instalaciones.
Redacción / Chiclana

05 de noviembre 2010 - 01:00

El antiguo comedor de la calle de La Plaza continúa en obras con objeto de crear en su interior unas aulas de formación, dependencias que llevará el nombre de 'Pepita Rodríguez', que durante décadas fue profesora en el colegio San Agustín y también hermana mayor de la Virgen de los Remedios, y que falleció este año. En el acto han estado presentes también varios familiares de Pepita Rodríguez, invitados por el Ayuntamiento.

El alcalde, José María Román, y la delegada municipal de Fomento, Ángeles Polanco, visitaron ayer este nuevo espacio formativo que dispondrá de dos salas. Una de ellas tendrá 37 metros cuadrados de superficie y la otra 22. Ambas albergarán a 30 y 18 alumnos, respectivamente). Del mismo modo, se habilitará una recepción, almacén, aseos y patio, en total unos 90 metros cuadrados aproximadamente.

La obra se inició a mediados de octubre y, según el Ayuntamiento, estará concluida antes de final del presente año. Los trabajos están siendo ejecutados por cinco trabajadores del Plan Local de Empleo Social (PLES).

Tanto el alcalde como la delegada de Fomento han resaltado la relevancia que desde el Consistorio se le da a la formación, "una apuesta ahora renovada. Buscamos la mayor eficacia para que quienes realicen cursos lo hagan de materias que tengan buenas perspectivas de incorporarse al mercado de trabajo. A centros como el hotel Fuentemar o la Box se añade ahora este", comentaron. Además, recordaron las escuelas taller en marcha actualmente en la localidad, o el PIE (Plan Integral de Empleo).

Ambos ediles resaltaron también el céntrico lugar que se había destinado a este fin, así como el homenaje que se le rinde a Pepita Rodríguez, una persona dedicada a la educación durante décadas, muy comprometida, además, con todo lo relacionado con su ciudad. Carmen Rodríguez, hermana de Pepita, emocionada, agradeció en nombre de la familia el gesto que desde el Ayuntamiento se había tenido.

José María Román también quiso destacar que la obra en el antiguo comedor la están desarrollando personas contratadas por el PLES. "Con dinero municipal hemos propiciado estas contrataciones, como las más de 800 que llevamos ya. Es incomprensible que aún haya quienes estén en contra de este programa de empleo, como es el caso del Partido Popular".

stats