Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El asesino de la joven de Chiclana pudo atracar otro establecimiento horas antes

  • La dependienta, de 25 años, Dolores Amaya Ramírez, recibió una sola puñalada que afectó a órganos vitales · El suceso se produjo a las nueve de la noche en una colchonería de la Cuesta del Matadero

El individuo que atracó y asesinó a la joven Dolores Amaya Ramírez pudo ser el autor de un atraco cometido horas antes en otro establecimiento de Chiclana, según refleja una de las líneas de investigación que mantiene abierta la Guardia civil.

El capitan de la Benemérita Arturo Ortega  indicó que ya se han abierto varias líneas de investigación con el fin de identificar y localizar al autor de tan sangrienta acción que costó la vida a la dependiente de una tienda de colchones ubicada en el número 2 de la calle Cuesta del Matadero, denominada "La casa de los sueños".

El capitán Ortega aseguró igualmente que se está a la espera de los resultados de la autopsia y del análisis de las pruebas recogidas en el lugar del homicidio. Además, Ortega ha señalado que “en principio no hay relación con los atracos registrados en la jornada de ayer en Puerto Real y San Fernando, aunque sí se está investigando una posible relación con otro atraco que se registró en la tarde de ayer en un céntrico establecimiento de la localidad por las características de los hechos”.

No obstante, la Benemérita ha asegurado que “de momento no se ha descartado ninguna línea de investigación, ni tenemos ningún sospechoso”.

Lo que sí ha confirmado el capitán de este Cuerpo de Seguridad es que “hay testigos que vieron huir a un hombre de la tienda con la cara semicubierta tras producirse los hechos, pero aún no se ha identificado a nadie”.

La joven dependienta Dolores Amaya Ramírez, de 25 años de edad, resultó muerta en la noche de ayer como consecuencia de la puñalada que recibió en el hemitorax durante un atraco. Los hechos sucedieron en el número 2 de la calle Cuesta del Matadero, concretamente en un comercio dedicado a la venta de colchones y denominado 'La casa de los sueños'.

Los servicios sanitarios de emergencia (DCCU) recibieron la notificación a las 21:03 horas. Sin embargo, a su llegada al lugar de los hechos nada pudieron hacer por salvar su vida, ya que la joven había fallecido poco antes como consecuencia de la mortal puñalada, "que afectó a órganos vitales a tenor de que la herida apenas presentaba rastros de sangre", según manifestaron los sanitarios desplazados hasta el lugar.

La joven, que tras la puñalada llegó a recorrer unos metros desde la mesa en la que se encontraba hasta la puerta del comercio, fue atendida en este lugar por un joven que pasaba por el lugar y que precisamente era sanitario. Según manifestó a este Diario, "lo único que pude hacer fue pedir un trapo para intentar tapar la herida, pero nada más, ya que murió casi al instante".

Otras personas que se encontraban en el lugar de los hechos y que se acercaron a atenderla relataron a este Diario que "la joven llegó incluso a telefonear a su familia tras ser apuñalada por un individuo que llevaba la cara cubierta parcialmente".

Lo que sí está confirmado es que el móvil fue el atraco, si bien a última hora de la noche de ayer la Policía Judicial seguía investigando al no haber aparecido aún el arma con el que se produjo el ataque.

La joven asesinada ayer, nacida en 1982, era conocida en la localidad por su relación familiar con uno de los máximos responsables de Protección Civil en Chiclana, lo que motivó una nutrida presencia de efectivos de este cuerpo en el lugar del suceso, donde también se dieron cita numerosas unidades de la Guardia Civil y la Policía Local, además de la Policía Judicial, que llevó a cabo una minuciosa inspección tanto de la zona donde se encontraba el cadáver de la joven, como del entorno más próximo. Tras la llegada de la jueza, miembros de la Policía Judicial inspeccionaron también el interior del comercio.

La médico forense, por su parte, llegó apenas media hora después de producirse el fallecimiento, coincidiendo casi con la entrada del furgón funerario en la calle, que permaneció acotada en un tramo de unos cien metros para evitar el paso de curiosos, ya que a pesar de la hora fueron muchas las personas que se acercaron hasta el lugar.

El cadáver de la dependienta, cuyo levantamiento se produjo minutos después de las doce de la noche, fue trasladado hasta Cádiz para practicarle la autopsia. Los padres de la joven, que residen en Conil, fueron conducidos directamente hasta la sede de Protección Civil, donde fueron atendidos por personal especializado tras darle a conocer la noticia del fallecimiento de su hija.

Este no fue, sin embargo, el único suceso que se produjo ayer en la localidad chiclanera. Así, casi a la misma hora que se producía el atraco en la calle Cuesta del Matadero, en las inmediaciones de Fuente Amarga, la Policía Local detenía en la calle Lugo, ubicada en la zona de Las Albinas y muy próxima al centro, a un hombre por intentar, presuntamente, asfixiar a su hija de tan sólo 16 años de edad. Por el momento, no existe confirmación oficial de que el hombre hubiera causado anteriormente malos tratos a miembros de su familia.

Horas antes de este suceso, se producía un curioso accidente en la zona de Huerta del Rosario, en las proximidades de la carretera de Medina. Lo que en principio parecía un simple percance de tráfico acabó convirtiéndose en un suceso cuando menos extraño, ya que un joven empotró su coche contra una fachada, dejando en su interior herida a su novia y marchándose del lugar sin prestarle asistencia y con una brecha en la cabeza. El joven fue detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios