Chiclana

La aplicación Línea Verde de Chiclana casi triplica las incidencias atendidas en 2019

  • El uso de esta App supera las 2.400 atenciones a lo largo del pasado año, siendo la limpieza viaria las peticiones más demandadas por los usuarios

Vista de la empresa municipal Chiclana Natural.

Vista de la empresa municipal Chiclana Natural. / Sonia Ramos (Chiclana)

La aplicación de comunicación de incidencias para dispositivos móviles ‘Línea Verde’ registró durante el pasado año 2019 un total de 2.428 incidencias de agua, medio ambiente, obras y tráfico, lo que supone un incremento de un 259 por ciento respecto a 2018, es decir, casi ha triplicado el número de atenciones (936), porcentaje que aumenta hasta cuadriplicar las incidencias del año 2017, cuando se alcanzaron las 691.

Estos datos consolidan a esta aplicación (que también puede utilizarse en un ordenador personal en su versión web) como una de las herramientas más usadas por los chiclaneros para la comunicación con la empresa pública Chiclana Natural y desde el pasado mes de noviembre también con el Ayuntamiento, tras la ampliación de los servicios a las delegaciones municipales de Obras y Tráfico.

En este sentido, el alcalde, José María Román, señala que “tras comprobar cómo 2018 fue el año el de la consolidación del uso de Línea Verde y, sobre todo, tras ampliar los servicios a dos delegaciones tan importantes en el día a día de la ciudad como Obras y Tráfico, podemos observar que se trata de una herramienta muy útil y eficaz a la hora de atender las demandas ciudadanas, sobre todo, de problemas en la vía pública y en determinados servicios a la ciudadanía”.

Hay que destacar que a lo largo del pasado año 2019, se registraron en la aplicación 323 incidencias relacionadas con el agua y más de 1.500 sobre medio ambiente, a las que hay que sumar las 302 registradas en en obras y las 279 en tráfico en tan solo los dos últimos meses del año, tras ampliar dichos servicios en noviembre. De esta forma, las incidencias registradas y atendidas han ido incrementándose progresivamente a lo largo del año, pasando de las 63 en el mes de enero a las 491 en diciembre, aunque el mes de noviembre registrase el número más alto con 526.

Por lo que respecta a las tipologías contempladas en los diferentes servicios, la limpieza viaria es el más demandado con un total de 552 peticiones; le siguen, por este orden, contenedores (421); parques y jardines (321); señales verticales y horizontales (255); socavones en la vía pública (148); desperfectos en acerado (141); alcantarillado (130); agua (79); plaga de cucarachas y roedores (65); limpieza de playas (50); papeleras (45); rótulos de calles (37); pasos de peatones (37); recogida de animales en la vía pública (36); tapas de alcantarillados (35), etcétera…

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