Bolsas de estacionamiento en Chiclana

Los aparcamientos de La Longuera y Urbisur estarán operativos en unos días

  • Los trabajos de asfaltado y señalización que se vienen llevando a cabo en las últimas semanas están a punto de concluir

  • Estas plazas tendrán carácter totalmente gratuito

Los trabajos de adecuación, asfaltado y señalización que se vienen llevando a cabo desde hace unas semanas tanto en la zona de La Longuera como en el solar existente en Urbisur junto a la rotonda de la Policía Local se encuentran próximos a su fin, unas actuaciones que podrían llegar a su conclusión en los próximos días según han asegurado fuentes municipales a este medio.

De esta forma, una vez que finalicen estas obras en la zona de La Longuera, ya que en Urbisur se encuentran más avanzadas, estas dos bolsas de aparcamientos estarán plenamente operativas y a disposición de los usuarios tanto del centro de la ciudad como de la zona de Urbisur y El Torno, unos estacionamientos que contarán con un millar de plazas de aparcamiento señalizadas.

Caber recordar, en este sentido, que dicha actuación dio comienzo a finales del pasado mes de junio, fecha en la que se adjudicó el proyecto por valor de 176.000 euros para el asfaltado y señalización de una zonas que albergarán en torno a un millar de plazas de aparcamiento. Concretamente, la actuación contempla la adecuación de la bolsa de aparcamientos ubicada en la parte trasera del IES Picasso, con casi 3.000 metros cuadrados y 105 plazas de estacionamiento.

La bolsa de Urbisur está prácticamente finalizada y la de La Longuera en su recta final

Asimismo, en la zona más próxima a la Avenida de la Diputación de La Longuera se asfaltan más de 2.100 metros cuadrados, con 68 plazas de aparcamiento. Finalmente en esta zona, junto a la rotonda del Centro de Especialidades, se asfaltará una superficie de 7.400 metros cuadrados, que albergará unas 500 plazas de estacionamiento.

Por otra parte, también se ha llevado a cabo el asfaltado y adecuación de la bolsa de aparcamientos existente junto a la rotonda de la Jefatura de Policía en Urbisur, anexa al punto limpio allí operativo, donde se han creado más de 300 plazas de estacionamiento que ya se encuentran incluso señalizadas como se puede apreciar en la imagen.

En esta zona, además, está proyectada la creación de una nueva salida desde la bolsa de aparcamientos hacia la Avenida de los Descubrimientos en dirección a la Venta Agustín, para facilitar tanto el acceso como la evacuación de dicho equipamiento.

Cabe recordar también, como ya se anunció cuando se presentó la iniciativa, que todas estas plazas tendrán carácter totalmente gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios