Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Transporte público en Chiclana

Consistorio y Consorcio proyectan la ampliación del apeadero de autobuses

  • La actuación, que se encuentra a la espera del visto bueno de la Junta, contempla la incorporación de una cubierta de grandes dimensiones a estas instalaciones para mejorar su funcionalidad

Ayuntamiento y Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz se encuentran dando forma a un proyecto a través del cual introducir nuevas mejoras en las instalaciones del actual apeadero intercambiador de transportes de la ciudad, ubicado en la calle Paciano del Barco junto al Campo Municipal de Deportes.

Cabe recordar que, tras años de trámites, demoras y trabajos previos, finalmente este equipamiento se puso en funcionamiento por parte de la Junta de Andalucía el pasado año, “aunque con un punto de insatisfacción por las carencias que presentaba en relación con las incomodidades para los usuarios respecto a las inclemencias meteorológicas”, ha destacado el propio alcalde, José María Román.

El alcalde y el delegado municipal de Tráfico presentan la iniciativa en Alcaldía. El alcalde y el delegado municipal de Tráfico presentan la iniciativa en Alcaldía.

El alcalde y el delegado municipal de Tráfico presentan la iniciativa en Alcaldía. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Es por ello que el Consistorio viene trabajando desde hace un año en una posible ampliación de estas instalaciones, para lo cual había remitido las correspondientes solicitudes al Consorcio de Transportes. Así, fue el pasado mes de noviembre cuando desde la administración compartida entre Ayuntamiento y Junta se remitió al Consistorio chiclanero una propuesta en forma de proyecto inicial con la que se plantean posibles soluciones a las demandas trasladadas por la Administración municipal.

Se trata de una actuación que contempla la colocación de una cubierta de grandes dimensiones que abarcaría tanto a la zona donde se ubican los usuarios como parte de las dársenas donde estacionan los autobuses y que permitiría una mayor protección frente a las inclemencias del tiempo como el viento, la lluvia o el sol.

De esta forma, la estructura contaría con unos 100 metros de largo y 10 de ancho, en una de sus variantes, o bien seis metros de ancho en la otra alternativa que se contempla. Asimismo, se instalarían unos módulos traseros en la zona de espera de los pasajeros con los que se posibilitaría completar el cerramiento de este espacio para mayor comodidad y confort de los usuarios.

Dicha propuesta realizada por el Consorcio, que se ha trasladado a la Junta con dos presupuestos posibles, de 234.000 y 363.000 euros en función de la anchura de la cubierta, se encuentra ahora a la espera de que la Administración regional le otorgue la correspondiente viabilidad, trámite tras el cual se estudiaría la forma de financiación por parte de alguna de las dos administraciones o bien de forma conjunta entre ambas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios