En la calle Paciano del Barco

Entra en funcionamiento el apeadero de autobuses de Chiclana

  • Las obras han supuesto un coste de 235.950 euros y casi seis años de retraso

Vista de las instalaciones abiertas al público esta misma mañana.

Vista de las instalaciones abiertas al público esta misma mañana. / Sonia Ramos (Chiclana)

El apeadero de autobuses de Chiclana, junto al Campo Municipal de Fútbol en la calle Paciano del Barco, ha entrado en funcionamiento tras unos seis meses de obras y una inversión de 235.950 euros. Este nuevo equipamiento no ha contado en esta ocasión con ningún tipo de inauguración ni acto público por parte de cargos políticos después del cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía.

El nuevo apeadero contempla la construcción de un edificio acristalado para dar servicio a los viajeros de autobús, con espacio para la espera y aseos. Además, se han creado seis dársenas, en forma de dientes de sierra, para facilitar la parada de los autocares. 

Esta infraestructura va asociada al tranvía, transporte público que acumula años de retraso para su puesta en funcionamiento. Precisamente, hace nueve años que se presentó el proyecto del apeadero junto a las obras del tranvía, si bien fue en mayo de 2013 cuando se anunciaron las obras de la estación de autobuses que durante años estuvo en la Plaza de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios