Chiclana

Un colector retrasa el proyecto de ampliación del IES Pablo Ruiz Picasso

  • El Consistorio afirma que ya hay acuerdo con Chiclana Natural y que sólo resta un trámite con Medio Ambiente

Las obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria Pablo Ruiz Picasso suma un nuevo inconveniente y, en consiguiente, otro retraso. En esta ocasión, se trata de un colector de aguas que se encuentra en el subsuelo de la parcela donde se debe ubicar el nuevo edificio y que impide las labores de cimentación.

De este modo, fuentes de la Delegación provincial de Educación han explicado que "las razones del retraso en el inicio de las actuaciones previstas en el IES Picasso es que un gran colector situado en la parcela impide la realización de las obras".

"Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento tiene la obligación de ceder los terrenos libres de servidumbre, tienen que liberar esta zona para que se pueda desarrollar este proyecto tan importante", han destacado desde la Delegación provincial, añadiendo que "es en este sentido en el que el Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos, ISE, responsable del desarrollo de las obras, está negociando con el Ayuntamiento desde que presentó el proyecto, hace ya dos meses"."Nosotros sólo esperamos que este problema se resuelva cuanto antes por la importancia que reviste esta actuación", han apuntado desde Educación.

Por su parte, desde el Consistorio señalan que "aunque es verdad que hace dos meses que el proyecto fue presentado, no fue hasta hace dos semanas cuando nos percatamos del problema y comenzó a buscársele una solución inmediata".

"Chiclana Natural ya ha llegado a un acuerdo con el ISE para intentar solucionar el problema y ahora se está trabajando en un trámite que debe solvertar el área de Medio Ambiente", han especificado fuentes municipales que, además, han asegurado que "estamos trabajando para dar una respuesta inmediata a este problema y para que las mejoras del centro educativo sean una realidad lo antes posible".

Por su parte, la Dirección del IES Pablo Ruiz Picasso, que fue informada de las causas del retraso del proyecto por la Delegación provincial de Educación hace unos días, ya ha transmitido esta información a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios