Unos 4.000 alumnos visitarán este curso la 'Huerta del Novo'
El delegado territorial de Agricultura y Pesca resalta sus numerosas actividades educativas
El alcalde , José María Román, el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda, y el delegado municipal de Educación y Medio Ambiente, Joaquín Páez, visitaron ayer el Aula de la Naturaleza 'La Huerta del Novo', donde han podido comprobar el trabajo que se lleva a cabo con los animales de la granja y el huerto y en el que escolares de distintos centros de la provincia realizan excursiones a lo largo del año, al margen de las visitas de ciudadanía en general.
El Aula de la Naturaleza 'La Huerta del Novo', situada en terrenos municipales de la urbanización de Novo Sancti Petri, tiene como objetivo primordial educar en una forma de vida en armonía con la naturaleza. Además, está prevista la visita de más de 4.000 estudiantes de una treintena de colegios e institutos de la provincia de Cádiz a lo largo del presente curso escolar. Así, los talleres más demandados son los relacionados con animales, huerto, gastronomía, senderismo, orientación y transformación.
El delegado territorial de Agricultura y Pesca destacó "la amplia oferta de actividades extraescolares por parte de esta familia, que es un ejemplo del carácter emprendedor de los chiclaneros, aprovechando los recursos que tiene para recrear una granja de subsistencia como había en épocas pasadas". Asimismo, resaltó que se pone en valor "la importancia de los sectores primarios para nuestra economía". Por su lado, Juan Luis Guillén, gerente del aula de la Naturaleza, aseguró que "cada vez son más colegios los que están viniendo durante el curso escolar, mientras que en verano vienen personas de otras ciudades y países, que alucinan con los animales".
No hay comentarios