Chiclana

El alcalde visita las nuevas instalaciones de fabricación de Teacampa

  • José María Román explica que “se está dedicando al glamping, el camping más exquisito, con tiendas de campaña que son auténticas viviendas de madera”

El alcalde, durante su visita a las nuevas instalaciones de fabricación de Teacampa.

El alcalde, durante su visita a las nuevas instalaciones de fabricación de Teacampa.

El alcalde de Chiclana, ha visitado las nuevas instalaciones de fabricación de la empresa Teacampa, sitas en las antiguas dependencias de Vipren, para conocer de primera mano el trabajo de creación de tiendas de acampada de primera categoría. Una visita en la que ha estado acompañado por la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y los responsables de Teacampa, Susana y José Pérez.

José María Román ha señalado que “se trata de una empresa nueva, que comenzó a funcionar coincidiendo con la pandemia, pero ahora ha crecido y tiene una gran proyección. Se está dedicando al glamping, el camping más exquisito, con tiendas de campaña que son auténticas viviendas de madera. Hace poquito han salido de estas instalaciones 60 unidades con sus módulos de baño. Se trata de una nueva modalidad de hacer turismo, que está muy de moda y en la que han visto una oportunidad de negocio”. “Quiero agradecerles que se hayan fijado en Chiclana para emprender este negocio, porque venden y distribuyen en toda Andalucía. Por ello, era obligado venir, darlos a conocer y contar lo que hacen, porque trabajan con otras empresas locales del sector de la madera”, ha señalado.

Susana Pérez ha agradecido la presencia del alcalde, destacando que “hemos empezado en Chiclana y trabajamos aquí todos los aspectos del negocio. Para culminar, vemos como las tiendas que hacemos se instalan y se rentabilizan. Estamos muy contentos, porque la respuesta del cliente es muy buena. Este año hemos ampliado con los baños y confiamos en estar aquí mucho tiempo”.

Por su parte, José Pérez ha agradecido “a Chiclana que nos haya ayudado a sacar el proyecto adelante, porque Chiclana ha sido un referente en el sector de la madera y queremos que siga siendo así”.

Partiendo de una dilatada experiencia en la arquitectura de interiores, montaje de estructuras y paisajismo, con Teacampa culmina un largo proceso empresarial y creativo en el que se ha querido unir experiencia, calidad y sostenibilidad. Así, las tiendas son el resultado de muchos años de desarrollo unidos a un concepto de diseño y un compromiso total con el medio ambiente.

En este sentido, las maderas de castaño que conforman la estructura de las tiendas son peladas a mano una a una y encastradas unas a otras de manera manual también. El uso de herramientas es mínimo ya que desde Teacampa entienden el montaje de las tiendas como un proceso orgánico que imita las formas de proceder de la propia naturaleza.

Teacampa no es simplemente una alternativa a los alojamientos tradicionales en la naturaleza. Es más bien una filosofía, una manera de pensar que nos hace actuar poniendo el respeto a la naturaleza antes y después de todo lo que proyectan. Nada de lo que hacen tiene sentido si no es desde el compromiso con la sostenibilidad, la única manera que sabemos de unir presente y futuro.

En Teacampa conciben  las tiendas como espacios donde se encuentran todos los elementos de la filosofía de la empresa, diseño, confort y sostenibilidad, todo ello con un objetivo final, estimular experiencias únicas. Nacidas de un diseño orgánico que las integra en su entorno, hechas de maderas y materiales sostenibles, y equipadas para ofrecer la máxima comodidad, las tiendas permitirán al usuario centrarse únicamente en lo que importa, la experiencia de estar de nuevo en la naturaleza, con la naturaleza.

De esta forma, en Teacampa trabajan para dotar de tiendas un glamping, un modelo de negocio de alojamientos en la naturaleza que ha venido para quedarse. Glamping es diseño exclusivo, distinción a través de experiencias y, sobre todo, compromiso con la sostenibilidad, elementos clave que busca el publico actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios