La ciudad acogerá un congreso sobre educación física y el deporte escolar
El Teatro Moderno será una de las sedes que acogerá el XI Congreso Internacional Sobre la Enseñanza de la Educación Física en el Deporte Escolar, junto con la Facultad de Ciencias de Universidad de Cádiz (UCA), situada en Puerto Real, según anunciaron el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, el representante de la Asociación Gaditana de Educación Física (AGDEF), Jesús Sánchez, y el representante de la UCA, José Castro.
Rodríguez señaló que este congreso de carácter internacional se encuentra encuadrado en la programación conmemorativa de la elección de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte en 2015. El reseñado congreso tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre y se encuentra orientado a centros escolares y municipios promotores de una vida activa y saludable para prevenir e intervenir en el sedentarismo y la obesidad. Se prevé que asistan 500 personas, entre docentes de Educación Física y Educación en general, estudiantes, entrenadores, monitores deportivos y todos aquellos interesados en el deporte. En total, participarán veintiséis expertos que desarrollan su labor docente en las universidades, a nivel nacional, de Sevilla, La Coruña, Valladolid, Huelva o Alicante, entre otras; así como ponentes procedentes de universidades de Costa Rica o Brasil.
Las diferentes jornadas del congreso se dividirán en ponencias y mesas redondas. Respecto a las primeras, versarán sobre hábitos saludables y estilos de vida activos, el sedentarismo y la obesidad infantil, el deporte escolar, la actividad físico-deportiva en el medio natural, las actividades físico-deportivas de carácter recreativo, las competencias profesionales, los aspectos metodológicos de la enseñanza de la Educación Física y la formación inicial y permanente del docente de Educación Física.
En cuanto a las segundas, se formará a los participantes sobre escalada en la escuela, biodanza y bienestar, dramatización de canciones, gymkhanas, iniciación al teatro de luz negra o la magia como recurso de innovación educativa, etc.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas