El parqué
Jornada de cautela
Uno de los puntos más conflictivos para el tráfico de la localidad, la salida del polígono industrial Pelagatos en dirección a la rotonda de Polanco, ha sido mejorado notablemente con el arreglo de un gran bache que dificultaba el tráfico rodado en la zona. El socavón, situado en el carril de la derecha en dirección a la entrada del municipio por la antigua travesía de la N-340, es una constante en la zona desde hace años debido a la fuerte presión que soporta a diario la calzada por el paso de camiones de gran tonelaje que utilizan ese cruce para acceder o abandonar el polígono industrial. Además, el mal estado del viario se vio empeorado tras las fuertes lluvias registradas en el municipio el pasado fin de semana.
Por ello, la Delegación de Vías y Obras ha acometido unos trabajos de mejora en el bache para lo que durante toda la jornada de ayer rellenaron el firme para, posteriormente, compactarlo. Una actuación que se desarrolló a lo largo de la mañana y que concluyó a media tarde y que mantuvo el carril afectado cortado al tráfico durante todo el día, desviándose los vehículos por el interior del polígono.
Con esta medida, un poco más compleja de las que se venían realizando en la zona de forma más o menos periódica y tras las cuales el firme volvía a ceder en pocas semanas, se pretende que la calzada se conserve en mejor estado durante un mayor plazo de tiempo. No obstante, la solución definitiva a este grave problema que se registra en una de las principales vías de acceso al municipio pasa por la construcción de una rotonda que facilite el tránsito de los vehículos en la zona y que, además, permita diversificar el peso y evitar que se produzcan socavones de tanta envergadura. Un proyecto que se encuentra a la espera de que se produzcan las expropiaciones correspondientes en los terrenos de las inmediaciones para poder acometer los trabajos de construcción de la rotonda, algo que podría retrasarse debido a los largos trámites burocráticos que requiere.
Además de esta actuación de eliminación del bache cercano a la rotonda de Polanco, que se incluye dentro de un plan municipal de actuaciones para la mejora de los viarios municipales, la Delegación de Vías y Obras acometió ayer la reparación de un socavón provocado en la zona de Huerta Alta por el temporal de la pasada semana. En los próximos días, y según ha apuntado el edil responsable del área, Nicolás Aragón, "seguiremos con la reparación de muchos carriles que se vieron perjudicados por las lluvias".
También te puede interesar
Lo último
10 Comentarios