Usuarios de TripAdvisor sitúan a La Barrosa en el 'top ten' de España

La mayor web del mundo resalta sus siete kilómetros de arena fina, la recomendación para ir con niños y las excelentes puestas de sol

Aspecto de la playa chiclanera el pasado julio.
Aspecto de la playa chiclanera el pasado julio.
Redacción Chiclana

29 de febrero 2016 - 05:01

La Barrosa vuelve a obtener una excelente calificación por parte de los usuarios de TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo. En este sentido, la responsable del área de Turismo, Ana González (PSOE), mostró su satisfacción por la inclusión de la playa chiclanera en el 'top ten' de las mejores playas de España. "Una vez más, los turistas, vuelven a resaltar la calidad de nuestro litoral, entre otras cuestiones, por sus siete kilómetros de arena fina, su recomendación para ir con niños y practicar deportes náuticos y sus magníficas puestas de sol", apostilló.

González recordó que "hemos podido comprobar cómo Chiclana ha logrado subir hasta el quinto puesto en cuanto a ingreso medio por habitación disponible a lo largo del pasado año, gracias a la magnífica planta hotelera que tenemos, sobre todo, en el Novo Sancti Petri. Y ahora los turistas califican de excepcional la playa de La Barrosa".

De esta manera, incidió en que, como delegada de Turismo, "es un orgullo ver cómo los visitantes salen muy satisfechos de su estancia en la localidad y mantengan a nuestra playa como una de las diez mejores del país".

Además, reseñó que, tras el histórico verano de 2015, reflejado en el Barómetro de Exceltur, este nuevo reconocimiento "nos da fuerzas para seguir trabajando con el objetivo de que nuestras playas se mantengan como referentes turísticos a nivel nacional e internacional. No nos podemos conformar con estar entre las diez mejores playas de España, según los usuarios de TripAdvisor, sino que queremos que La Barrosa sea la mejor playa de España, ya que estamos hablando de la opinión de los visitantes, muy importante de cara a seguir generando economía en nuestra ciudad".

Para la edil socialista, gracias al sector turístico, "en Chiclana se creó en 2015 más de 3.000 puestos de trabajo. Por ello, siendo conscientes de que el turismo es actualmente el motor económico de la ciudad, generando miles de puestos de trabajo, debemos seguir trabajando para que Chiclana siga siendo un destino vacacional líder a nivel nacional e internacional", manifestó González, quien subrayó que, "por tanto, el objetivo es alargar al máximo la temporada estival, con el objetivo de que los contratos de trabajo puedan prolongarse durante el mayor tiempo posible".

La responsable de Turismo expresó que teniendo en cuenta las opiniones de los turistas y visitantes que a diario llenan las playas chiclaneras en verano, "estamos trabajando para mejorar aquellos aspectos que lo necesiten". Al respecto, aseguró que desde el Gobierno municipal "nada más terminar la temporada estival de 2015, nos pusimos a trabajar de cara a este año, coordinando actividades, realizando las mejoras necesarias y poniendo a punto nuestras playas ante la masiva llegada de turistas, en primer lugar, en Semana Santa y, fundamentalmente en verano", indicó.

stats