Últimos retoques para celebrar en el centro la Fiesta del Turismo

Este evento, en el que se podrá degustar productos gastronómicos, tendrá lugar en la calle La Plaza donde también se rendirá homenaje a los hosteleros

Imagen de la instalación de carpas durante la mañana de ayer.
Imagen de la instalación de carpas durante la mañana de ayer.
Redacción / Chiclana

25 de septiembre 2010 - 01:00

En la mañana de ayer ya se estaban instalando en la calle La Plaza las carpas que hoy acogerán a un medio centenar de empresas colaboradoras que ofrecerán sus servicios y sus productos en la jornada de conmemoración del Día Mundial del Turismo. Un evento que, en esta edición, se convierte en un homenaje a los hosteleros de la ciudad con el objetivo de agradecerles la gran labor que realizan para que Chiclana sea un referente turístico, con una gastronomía que cada día tiene un papel más importante. La actividad comenzará a las 12 del mediodía.

Poco después, sobre la una de la tarde, está previsto que el alcalde, José María Román, entregue los correspondientes premios a los ganadores de la Ruta de la Tapa 2010 que han sido La Dehesa, ubicado en la calle Jesús Nazareno, con su hojaldre de espárragos y gambas, y La Marítima que con las papas de Napoleón ha obtenido el galardón a la mejor tapa del Bicentenario.

A lo largo de la jornada los visitantes podrán degustar los caldos de la Unión de Viticultores Chiclaneros, bodegas Sanatorio, bodegas Miguel Guerra y bodegas Vélez. Todo ello acompañado por exquisiteces gastronómicas como los pastelitos salados y dulces de la pastelería La Predilecta, las pastas de té del Horno Sancti Petri, los montaditos de pringá de la Esquina del Jamón, los callos del Mesón Lorena, la carne al toro del Pájaro Chico, el gazpacho de los salones Pico de Oro, la ensalada de pasta de la pizzería Nouvo Sassari, las patatas aliñadas del Burguer Pepín, las delicias del restaurante El Farito, la carrillada ibérica de la venta Florentina Casa Manolo, la propuesta del Club Náutico, los pasteles de Selva Dulce, los productos de la panadería Panaiso, el catering de Momento Andaluz y las propuestas para celebraciones de Carlos Oliva. Por otro lado, el Museo de Chiclana mantendrá hoy una jornada de puertas abiertas.

Además, a partir de las siete de la tarde se celebrará el Día de Alemania en la que se podrá probar productos gastronómicos de este país, así como cuatro tipos distintos de cerveza por un módico precio.

stats