Festival Titirituci en Chiclana

La Plaza de las Bodegas acoge este martes una nueva sesión de títeres para los más pequeños

  • La obra 'El misterio del cuento con una hora menos', de la compañía Marimba Marionetas, arrancará a las 21:30 horas

Una representación de títeres en una pasada edición de este ciclo estival.

Una representación de títeres en una pasada edición de este ciclo estival. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Plaza de Las Bodegas acoge este martes a las 21:30 horas la obra ‘El misterio del cuento con una hora menos’, una representación llevada a cabo por la compañía Marimba Marionetas y que forma parte del Festival de Títeres Titirituci que se desarrollará hasta el 29 de agosto en Chiclana.

De esta forma, la obra se lleva a cabo en un lugar llamado Alegría, en el que, como no podía ser de otra manera, todos eran felices, incluso las perdices. Pero un día, el Gran Tristón envió a sus Tristes Pelusas para que robaran la Fantasía, y sin ella toda la tierra de Alegría y sus habitantes desaparecerían para siempre. Sólo un pequeño niño llamado Simón tuvo la valentía de salir tras las Tristes Pelusas para recuperar la fantasía. Lo que no sabía Simón es que sólo tenía un día para conseguirlo. Y para hacerlo más difícil, y por culpa de un conjuro, ese día tenía una hora menos.

Hay que resaltar que Marimba Marionetas se creó en 1985 y dos años después estrena su primera obra de teatro de marionetas. Desde entonces han producido más de 30 espectáculos de títeres y marionetas, realizando más de 4.000 representaciones a lo largo de toda España, así como en Portugal y Francia, además de haber grabado más de un centenar de programas dedicados a público infantil, que, a buen seguro, disfrutará con esta cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios