Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

La Sede de Izquierda Unida Chiclana acoge la exposición ‘Refugiados. Pasado y presente’

Cartel de inauguración de la exposición fotográfica ‘Refugiados. Pasado y presente’

Cartel de inauguración de la exposición fotográfica ‘Refugiados. Pasado y presente’ / D.C.

Dentro de las actividades enmarcadas en la campaña 'Abril: Salud & República', Izquierda Unida Chiclana y el Ateneo Republicano de Chiclana inauguran este martes 16 de abril a las 19.00 horas la exposición fotográfica 'Refugiados. Pasado y presente', una reflexión sobre la amarga situación de las personas que buscan refugio huyendo de la guerra y cuyo objetivo responde a los valores de solidaridad, la verdad, la justicia y la reparación.

Estará abierta al público en La Sede de la formación izquierdista (Alameda del Río, 5) los martes y jueves en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas hasta el próximo 2 de mayo.

La muestra, cedida por la Asociación Pro Derechos Humanos y el Ateneo Republicano de Puerto Real, reúne 31 fotografías del fondo documental de la Fundación 'Juan Negrín', que ha autorizado su uso y reproducción a ambos colectivos. De todas las imágenes que forman parte de la exposición, 17 reflejan el exilio republicano de 1939, en tonos sepia, blanco y negro, mientras que las 14 restantes son instantáneas más actuales de personas refugiadas.

Además, las imágenes están acompañadas de poemas acordes con las imágenes que se exhiben. Dichos poemas son de Bertolt Brecht, para acompañar a las ilustraciones del exilio republicano, y de la poetisa etíope Warsan Shire, para las fotografías más actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios