Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura e Igualdad

El Cuartel del Mar de Chiclana inaugura la exposición 'Ellas, Arte en Femenino'

Ocho artistas muestran sus obras en la exposición, que ha quedado inaugurada en El Cuartel del Mar.

Ocho artistas muestran sus obras en la exposición, que ha quedado inaugurada en El Cuartel del Mar.

La tercera edición de la exposición 'Ellas, Arte en Femenino', ya se puede visitar en el Cuartel del Mar, en la localidad de Chiclana de la Frontera, donde el jueves se inauguró la muestra, en la que participan ocho artistas: Beatriz Arruego, Elisa Vela, Joaquina Marín, Marcela Passerini, Marien Otero, Marina Barrio, Nuria Santos y Pillina. La muestra permanecerá abierta al público, con entrada gratuita, hasta el 24 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. Los horarios de apertura del restaurante Cuartel del Mar (Bajada de la Torre del Puerco s/n,. Playa de la Barrosa), son domingos, miércoles y jueves, de 13:00 a 00:00 horas; viernes y sábado de 13:00 a 01:00 horas, y lunes y martes permanece cerrado.

'Ellas, Arte en Femenino', forma parte de las exposiciones de Invierno 2024, aunque en esta ocasión se suma a esta muestra el 'Proyecto Volencia', que se inaugurará el viernes, 22, a las 20:00 horas, con la presencia de la delegada de la Mujer del Ayuntamiento, entrada gratuita y aforo limitado. Las artistas Elisa Vela y Marien Otero son las artífices del 'Proyecto Volencia' (volar en busca de tu propia esencia), que nace para dar voz, alas y esperanza, a través del arte, a mujeres que han sufrido violencia de género y están en momento de reconstrucción. 

La exposición 'Ellas' parte del hecho de que la Historia del Arte "ha estado protagonizada por infinidad de modelos y musas. Las mujeres han sido protagonistas de algunos de los cuadros más importantes de todas las épocas: las Señoritas de Avignon, las majas, la Mona Lisa, las venus, las bailarinas de Degas o las prostitutas de Touluse-Lautrec".

"Son algunos ejemplos evidentes, porque mientras las mujeres se dejan ver en las paredes de los museos, muy pocas son las que firman los lienzos que cuelgan de ellas".

Sin embargo, este desequilibrio de proporciones "está encontrando poco a poco su justo balance". De esta forma, 'Ellas, Arte en Femenino' "viene a ser un pequeño reflejo de este avance. Ocho mujeres, ocho artistas de esta localidad dan muestra de ello". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios