Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El proyecto ‘Salinartes’ arranca con una exposición de Adolfo Valderas en el Centro Salinas de Chiclana

  • El artista plantea crear un Aula de Cultura para acoger próximamente actividades como muestras, conferencias y presentaciones

La obra 'Dos luces sobre el Castillo de Sancti Petri'.

La obra 'Dos luces sobre el Castillo de Sancti Petri'.

La exposición Diálogos del mar, del artista Adolfo Valderas, sirve como pistoletazo de salida al proyecto cultural Salinartes, impulsado por el propio pintor y el empresario Paco Flor, del Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, donde se ubica actualmente esta colección de 12 cuadros en distintos tamaños.

La muestra, que podrá disfrutarse hasta el próximo 15 de agosto, surge de la experiencia como navegante del artista durante 50 años. "He observado mucho la mar, sé cómo se mueve. Podrían ser dos exposiciones distintas, basadas en qué ocurre en la mar con la luz y con los vientos", explica. De entre las obras de la muestra, destaca la titulada Dos luces sobre el Castillo de Sancti Petri, donde se representa "cómo los temporales con vientos sur-oeste desde el mar avanzan inmisericordes y, en ese avance, van ocultando gradualmente el cielo de los soleados días de otoño".

Dicha exposición supone la primera de una serie de actividades culturales que se van a programar en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, una "implantación en muchas direcciones" promovida por Paco Flor, que actualmente cuenta con un spa de agua salina, un Museo de la Sal y un restaurante "con una carta basada en los esteros. Es un lugar exclusivo al que le faltaba el aspecto cultural, así que hemos apostado por ello", según Valderas.

Así, existe la intención de crear en ese espacio un Aula de Cultura donde realizar conferencias, exposiciones y presentaciones. "Ya estoy diseñando cosas para que se ponga en funcionamiento pronto”, anuncia Adolfo Valderas sobre esta nueva área de actuación en este espacio de ocio chiclanero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios