Román (PSOE) reclama al PP y PVRE "otra política económica"
El portavoz del PSOE, José María Román, reclamó al Gobierno de Marín "otra política económica", al asegurar que "es indispensable que el Gobierno municipal haga otra política económica, ya que no se puede continuar recaudando y no gastando", ha expresado el edil socialista, quien ha recordado que "hace poco se aprobó el padrón del IBI, rústico y urbano, o de la entrada y salida de vehículos, con el silencio del PP por las altas cantidades que se iban a ingresar, que suponen un total de 29 millones de euros".
Según Román, "no se puede continuar con una política de superávit público y déficit social y en la que el paro crece y crece hasta alcanzar los 15.000 desempleados", ha insistido Román, quien ha añadido que "hay mucho dinero en el Ayuntamiento y demasiada pobreza en la calle". En este sentido, el portavoz socialista ha denunciado que, a pesar de estar ya a mediados de mayo, "hay un presupuesto para planes de empleo de 1.200.000 euros y no se ha gastado nada hasta el momento". "Pero lo peor es que en 2012 se presupuestó 500.000 euros también para planes de empleo y tampoco se gastó un solo euro".
Asimismo, Román dijo que, "además de no gastarse nada en empleo, hay una política de autobombo y publicidad con campañas para anunciar lo que se está haciendo. Sin embargo, cada vez hay más parados. De ahí que hayamos planteado que si un banco ofrece tres millones de euros de operación de Tesorería al Ayuntamiento, sería importante que se pudiera hacer uso de este dinero para dar microcréditos a empresas y autónomos o para el pago a proveedores". Además, lamentó que la respuesta municipal sea que "hay dinero suficiente. Sin embargo, no paga". Añadió que "el tiempo nos da la razón cuando dijimos que no se podía aprobar el Plan de Ajuste que presentó el Gobierno de PP y PVRE, puesto que decía que en un año ya iba a haber superávit en el Ayuntamiento de 16 millones de euros".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas