El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sucesos

Segundo robo por alunizaje en el centro de Chiclana en una semana

  • Otra tienda de móviles, a 50 metros de la anterior, fue objeto ayer de un atraco

Imagen de los destrozos en la tienda de telefonía.

Imagen de los destrozos en la tienda de telefonía. / Sonia Ramos

La Plaza de las Bodegas, en pleno centro de Chiclana, amaneció ayer con un nuevo establecimiento comercial víctima de un robo cometido por el método del alunizaje, el segundo de los atracos de estas características sufrido por tiendas de móviles en la última semana en la misma zona.

En esta ocasión, el local contra el que los atracadores empotraron su vehículo fue el establecimiento del que la marca Vodafone dispone en plena Plaza de las Bodegas, a escasos 50 metros de donde se ubica la tienda de la firma Phone House, que el pasado lunes fue objeto de un robo cometido prácticamente en idénticas circunstancias.

En este caso, y según declaraciones a este medio de la responsable de la tienda, el robo se produjo en torno a las seis de la mañana, momento en el que, al parecer, los atracadores aprovechan el cambio de guardia de las patrullas que vigilan ésta y otras zonas de la ciudad durante la noche.

De esta forma, los ladrones habrían empotrado un vehículo contra el escaparate de grandes dimensiones del establecimiento, para posteriormente sustraer una gran cantidad de móviles del almacén de la tienda y huir en un segundo coche.

Así, a primera hora de la mañana de ayer, el local amanecía precintado y vigilado por la Guardia Civil, cuya Policía Judicial llevaría a cabo las investigaciones correspondientes horas más tardes.

Se da la circunstancia, además, de que esta misma tienda ya fue objeto de un robo hace aproximadamente un año, aunque en aquella ocasión los ladrones entraron por el método del butrón, a través de un local anexo al establecimiento que se encuentra vacío.

Por su parte, y como algunos de ellos manifestaban a este medio, los propietarios y dependientes de comercios cercanos se limitaban ayer a "cruzar los dedos para que no nos toque a nosotros", convencidos de que las medidas de seguridad de las que disponen son las que deben tener y de que aumentarlas no evitaría este tipo de sucesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios