Chiclana

El hotel Riu reabre sus puertas tras las reforma de los últimos meses

  • La cadena hotelera ha invertido 25 millones de euros en una completa rehabilitación y modernización de sus instalaciones

Un momento de la visita institucional realizada ayer por el alcalde y otros ediles a las reformadas instalaciones.

Un momento de la visita institucional realizada ayer por el alcalde y otros ediles a las reformadas instalaciones.

El ClubHotel Riu Chiclana acaba de reabrir sus instalaciones completamente renovadas, tras las importantes obras de reforma que se han llevado a cabo durante los últimos meses. Desde su inauguración en 2001, el hotel se ha ganado el puesto de favorito para las vacaciones familiares entre los clientes de la cadena en España. Una posición que espera mantener gracias a esta gran reforma con la que se han añadido nuevos servicios, como el acceso a internet wifi gratuito en todo el hotel o la ampliación del servicio 'Todo Incluido' a las 24 horas, y se ha introducido un nuevo estilo más fresco y luminoso que ahora se combina con el carácter de poblado andaluz de sus edificios y calles. La inversión total en el proyecto ha sido de 25 millones de euros.

En cuanto a las actuaciones ejecutadas en dichas instalaciones hoteleras, cabe destacar que las 832 habitaciones del hotel han sido completamente renovadas con nuevos muebles y nueva decoración en tonos amarillos y azules, que aluden al tiempo estival de sol y mar. Los baños son completamente nuevos y en todos ellos las bañeras han sido sustituidas por duchas, atendiendo a la tendencia en diseño de eliminación de barreras y también al ahorro de agua.

Las habitaciones y la zona de piscinas y jardines son las que más cambios han sufrido

El edificio principal es la parte más moderna de todo el hotel. En el lobby se ha optado por líneas rectas y sencillas, grandes ventanales que aportan mucha luz natural y por mobiliario de diseño actual y práctico. Todos los restaurantes están ahora en el edificio principal, incluido el nuevo restaurante italiano 'La Dolce Vita', que se suma al restaurante principal 'Botánico', que contará ahora con grandes terrazas para disfrutar de desayunos y cenas al aire libre; el restaurante andaluz 'Noray' y el restaurante grill 'La Gaditana'. Por su parte, el 'Kiosko Pepito', con sus snacks, ofrece una nueva opción para los almuerzos en la zona de piscinas.

Además, el renovado ClubHotel Riu Chiclana cuenta con cinco bares, entre los que destaca el 'Lounge 24', un nuevo espacio que ofrece servicio las 24 horas del día. Los clientes también podrán disfrutar de sus bebidas favoritas en el bar 'Bulería', el bar de la piscina 'Calima', el bar La Plaza y el bar acuático 'Liquid Bar'.

Pero el cambio más espectacular se ha producido en la zona de piscinas y jardines, que ha sido completamente rediseñada para ofrecer ahora cinco piscinas de nuevo diseño rectangular, dos de las cuales son climatizables para los meses de invierno. Los huéspedes podrán seguir disfrutando de la privilegiada ubicación del hotel, con acceso directo a la playa de La Barrosa desde el propio jardín.

También la zona de actividades infantiles tiene importantes novedades, ya que el club infantil RiuLand contará ahora con un parque exterior y otro cubierto que hará las delicias de los más pequeños gracias a sus toboganes, laberintos y piscina de bolas. La piscina de bebés y la piscina infantil, con sus juegos y barco pirata, se complementarán ahora con un nuevo 'Splash park', una divertida zona de juegos de agua. Además de todos estos espacios para los más pequeños, el hotel contará también con el club para adolescentes RIU4U, el centro de actividades artísticas RiuArt, el de actividades deportivas RiuFit y de un nuevo gimnasio. El hotel ofrece además la zona de spa, las pistas deportivas y el parking, tan importante en este hotel para los clientes nacionales.

Este proyecto de renovación forma parte del plan estratégico de RIU para reposicionar toda su oferta hotelera, con especial atención a los hoteles de España. Con este proyecto, todos los hoteles de Andalucía están completamente renovados.

Con motivo de dicha reapertura, durante la mañana de ayer se llevó a cabo una visita institucional a las renovadas instalaciones hoteleras por parte del alcalde, José María Román, acompañado, entre otros, del delegado municipal de Playas, Joaquín Páez, y de la delegada de Turismo, Ana González. Durante dicho acto, Román, recordó que "el verano pasado nos reunimos para abordar esta importante actuación y que los plazos pudieran cumplirse. Y hay que darle la enhorabuena a la familia Riu, porque ha hecho un magnífico trabajo". Asimismo, el regidor chiclanero indicó que, "tras la crisis económica que hemos sufrido, el objetivo era seguir afianzándonos como destino turístico". "En Chiclana contamos con casi 13.000 camas en hoteles de cuatro y cinco estrellas, con una alta calidad", recalcó José María Román, quien añadió que "estamos camino de la excelencia con una de las mejores playas de España, cinco campos de golf, un espacio medioambiental importante, un modelo turístico de bajo impacto, una sostenibilidad importante, etcétera". "Cuando iniciamos con el modelo turístico lo hicimos pensando a largo recorrido, buscando generar una economía con mucho empleo y riqueza, y lo hemos conseguido", incidió el alcalde, quien recordó los datos del Barómetro Exceltur con más de 3.800 empleos directos y primer destino peninsular en cuanto a rentabilidad.

"Los hoteles lo están haciendo bien y ejemplo de ello es la apuesta de Riu por esta importante actuación, consolidando el destino Chiclana", apuntó Román. "Es importante que podamos seguir asentándonos en ese modelo que pusimos en marcha hace más de 25 años y que ha propiciado la apuesta por Chiclana de otras empresas relacionadas con el sector turístico como aquellas de náutica, naturaleza, ocio, hostelería, etc.", manifestó. Por último, agradeció a Riu que, "tras la apuesta por venir a la ciudad en el año 2000, ahora vuelva a invertir en la renovación de su hotel. Esto pone de manifiesto que desde esta cadena hotelera se tiene una fe prácticamente ciega en el destino Chiclana. Así pues, podemos mirar con optimismo el futuro en el sector turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios