Chiclana

Reparto de claveles, teatro y música conmemoran el Día de la Mujer

  • La Delegación municipal celebrará esta tarde en el Moderno la efeméride con cuentacuentos y con la actuación de la cantante jerezana María José Santiago

Cientos de claveles rojos colorearon en la mañana de ayer las principales calles de la localidad. Las socias de Asocum fueron las encargadas de repartir 2.500 flores a lo largo de toda la mañana entre las mujeres que paseaban por el centro chiclanero en su ya tradicional homenaje a la mujer trabajadora. Así comenzaba, tras la inauguración de la exposición de fotografías de Rocío Jurado organizada por la entidad e instalada en la Casa de Cultura, los actos para la conmemoración de tan señalada fecha por parte de este colectivo.

Por su parte, el Consistorio iniciará esta tarde su programa de actos a partir de las seis en el Teatro Moderno. En primer lugar se escenificará la performance teatral 'No quiero ser princesa' y, seguidamente, llegará el turno de un cuentacuentos titulado 'Las mujeres también cuentan'. Unas actividades dirigidas a todos los públicos y a través de las cuales se pretende concienciar, desde un lenguaje comprensible para los más pequeños, en materia de igualdad de género y romper con los estereotipos marcados por la sociedad tradicional.

Por último, la cantante jerezana María José Santiago ofrecerá un concierto con el que podrán disfrutar todos los asistentes.

Estas actividades tendrán, además, su continuidad mañana. En esta ocasión será la conferencia de la periodista Esther Esteban, que abordará las relaciones entre 'Mujer, política y periodismo', el acto central del programa de actividades que se iniciará a las seis de la tarde en el Moderno. Esteban es articulista política del periódico El Mundo y de la agencia Europa Press, así como tertuliana en diversos programa y autora del libro 'Mujeres' y de la obra de investigación periodística 'El tercer hombre', .

Por su parte, Asocum celebrará la actividad central de conmemoración del Día de la Mujer el próximo viernes, 7 de marzo, en la víspera de la efeméride.

Para ello, los salones del Pico de Oro acogerán, a partir de las ocho de la tarde, el acto homenaje a la Mujer. Para empezar la periodista de Canal Sur Radio, Inmaculada Jabato y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Dolores Virués, ofrecerán sendas conferencias abordando la igualdad de la mujer y distintos aspectos del género en el ámbito laboral.

Asocum también aprovechará la ocasión para ofrecer un homenaje póstumo a la cantante chipionera Rocío Jurado, figura a la que se ha rendido especial tributo en esta ocasión. Así, se espera la presencia de los familiares de la artista en el evento.

Además, el colectivo local otorgará la VIII mención Hombres por la Igualdad al experto en formación de género Manuel Guerrero en esta jornada festiva que cerrará la actuación musical de Ángel Corpa, el fundador del grupo Jarcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios