Rechazo a la escolarización en el centro educativo de la Barrosa
Padres de alumnos afectados convocan para hoy una reunión frente al colegio, que ayer fue visitado por el director del ISE y el delegado provincial de Educación
Padres de alumnos del colegio La Atlántida y de los que residen en los alrededores de la costa mostraron ayer su rechazo al sistema de escolarización en el ciclo de Primaria que plantea Educación en el centro educativo de la Barrosa, donde actualmente hay 125 alumnos.
Precisamente, el director general del ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), Miguel Ángel Serrano, y el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, visitaron ayer el colegio de la Barrosa en el que se ha invertido 2.245.603 euros. Serrano elogió las instalaciones, "que ya están totalmente terminadas y darán respuestas la escolaridad". Por otro lado, Brenes dijo, a pregunta de los periodistas, que a ese colegio podrían ir algunos grupos completos de Primaria de otros centros. "La única condición es que se formen unidades o cursos completos con profesor". Añadió que la oferta educativa en Infantil para el próximo curso se eleva a 75 plazas para niños de tres años.
Tras esas manifestaciones, los padres afectados mostraron su desacuerdo con ese sistema de desglose de un colegio a otro, sin que se proceda al procedimiento de la baremación. En este caso, los progenitores recuerdan que Educación ya tiene apalabrado con el colegio Al Andalus los cursos de Primaria que se trasladarán a las instalaciones educativas de la Barrosa, "dejando fuera a los niños del colegio Atlántida y de otros centros", señaló una portavoz de los padres afectados. Además, aseguró que en el BOJA, en 2007, salió publicado los desgloses de colegios y que en ningún caso estaba previsto que el colegio de la Barrosa tuviera que someterse a este trasvase de alumnos desde otro centro, "ni por supuesto que tampoco fuera el Al Andalus el beneficiado".
Advierte, además, que alumnos del Al Andalus también podrían verse perjudicados en el traslado a la Barrosa al afirmar que "si una clase de Primaria no se completa, esta no se abrirá y no podrán acceder a este centro".
Brenes lanzó un mensaje a los padres en el sentido de que el proceso de escolarización acaba de comenzar y que en la secretaría del centro se ofrece toda la información al respecto. Sin embargo, los progenitores afectados piensan que dicho proceso está ya muy avanzado porque expira el próximo 31 de marzo.
De hecho, esos padres ya se están movilizando y para hoy a las cuatro y media de la tarde han convocado un encuentro en el parque cercano al colegio de la Barrosa para debatir y adoptar medidas para que la selección de alumnos se haga por baremación. Ayer mismo, aseguraron, se envió un fax al delegado provincial de Educación para que recibiera a una representación de padres, quienes insisten en que uno de los principales escollos es "la falta de claridad" en este proceso de escolarización.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas