47 alumnos del Proyecto Integral de Empleo inician su formación

Los cursos están destinados a mujeres paradas, mayores de 45 años, inmigrantes o víctimas de violencia de género

Redacción / Chiclana

28 de noviembre 2009 - 01:00

41

Los 47 alumnos que forman parte del Proyecto Integral de Empleo iniciaron ayer su periodo de formación que se extenderá a lo largo de los próximos tres meses y que tendrá lugar en las instalaciones del hotel escuela Fuentemar.

El alcalde, José María Román, y las delegadas municipales de Fomento y Mujer, Ángeles Polanco y Juana Capurro, han asistido al acto oficial del inicio del curso en el que han animado a todos los participantes, en su gran mayoría mujeres, a aprovechar al máximo la oportunidad que se les ofrece para especializarse en una actividad de futuro que les abrirá las puertas al mercado laboral.

En concreto, estas personas forman parte del alumnado de tres cursos diferenciados. Quince de ellas están inscritas en el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y otros tantos aprenderán cómo cuidar a estas personas en instituciones sociales. Por su parte, otros 17 alumnos formarán parte del curso de Nociones básicas de cocina y catering.

Los cursos están dirigidos especialmente a mujeres desempleadas y tendrán prioridad para acceder a los mismos aquellos colectivos con riesgos especiales de exclusión social como mayores de 45 años, personas inmigrantes, víctimas de violencia de género, familias uniparentales con hijos a su cargo, etc...

Durante los nueve meses que componen el proceso de formación teórica (3 meses) y práctica (6 meses), los beneficiarios recibirán una beca de unos 400 euros mensuales y, además, recibirán una capacitación laboral de calidad que les facilitará el acceso al mercado de trabajo con mayores garantías.

La selección de los participantes en los tres cursos de formación que conforman el Proyecto Integral de Empleo se ha realizado a lo largo del pasado mes de octubre, cuando comenzaran a trabajar en las dependencias municipales de Fomento los dos técnicos de gestión e inserción y el auxiliar administrativo seleccionados para desarrollar este programa.

Este programa se incluye en el Plan Estratégico Provincial Cádiz 2012 y está gestionado a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), contando con un presupuesto total de 700.000 euros. Además, esta iniciativa tiene una segunda fase ya que a lo largo del próximo año se seleccionará a 41 nuevos participantes que iniciarán este mismo proceso formativo.

stats