El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Profesionales del Derecho y fuerzas de seguridad se forman en violencia de género

  • Igualdad celebra un curso dirigido a 40 personas en el que participan destacados ponentes

La delegada municipal de Igualdad, Ana María Bertón, inauguró en la tarde del jueves el curso de formación dirigido a profesionales del Derecho y a miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para abordar de una manera correcta e integral los casos de violencia de género. En total, están participando en esta iniciativa cuarenta personas.

Este taller, que se desarrolla hasta el 11 de diciembre, tiene por objetivo "abordar el fenómeno de la violencia de género desde una perspectiva multidisciplinar, pues es un problema complejo, alarmante y de plena actualidad, que debe ser estudiado y comprendido desde todos los sectores y por todos los agentes sociales implicados. En este sentido, se pretende que las personas asistentes al curso adquieran conocimientos básicos necesarios en materia de violencia de género", ha afirmado Bertón.

Para ello, se tratará la conceptualización y el abordaje de la violencia de género desde la vertiente del Derecho y de la seguridad. Contará con las ponencias de la psicóloga del Instituto Andaluz de la Mujer experta en Género, Alicia Carmona Gallego; la Fiscal Decana y delegada en Cádiz en materia de violencia contra la mujer, Lorena Montero Pujante; la asesora jurídica de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Sevilla, Mercedes Alconada de los Santos, y el Fiscal delegado en Cádiz en materia de delitos informáticos, Rafael Payá Aguirre.

De la misma forma, estarán presentes tres representantes de administraciones públicas para informar sobre las herramientas y recursos en materia de violencia de género. Se trata de la jefa de Unidad Contra la Violencia de Género en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Alicia Gómez Torres; la jefa del Servicio del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Mercedes Nadales; así como el jefe de Sección de la Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chiclana, Juan Molina Gómez.

Bertón ha abundado que "nos encontramos una creciente demanda por parte de profesionales del Derecho y de miembros de fuerzas de seguridad de este tipo de cursos, lo cual siempre es una excelente noticia porque reforzamos los medios con los que luchar contra esta lacra social". La concejala ha concluido afirmando que "desde esta Delegación intentamos dar respuesta a esta demanda, que se encuadra en lo previsto en el II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Hombres en la línea estratégica sobre Prevención y Atención a Víctimas de Violencia de Género, de manera que se apoye, se atienda y se garantice la seguridad de las víctimas y de sus hijos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios