Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Presunto plagio en los afiches de la Feria de 2010 y de la Ruta de la Tapa 2009

  • Su autor, Manuel Sánchez, se basó en las obras del artista estadounidense Craig Frazieren y del dibujante Miguel Gallardo

El autor de los carteles de la Feria de San Antonio de 2010 y de la Ruta de la Tapa de 2009, Manuel Sánchez, ha sido acusado por un presunto caso de plagio en ambas obras.

En concreto, el artista chiclanero basó su propuesta para ilustrar el cartel de la Feria y Fiestas de San Antonio del año pasado en una guitarra diseñada por el artista estadounidense Craig Frazier, si bien Manuel Sánchez cambió la guitarra acústica de éste por una española.

Asimismo, el autor de la obra que resultó elegida en el concurso que convocó la Delegación Municipal de Fiestas para anunciar la más importante fiesta local utilizó como parte del fondo el cartel de la Feria de 2009 que diseño Antonio Vela, que se da la circunstancia que formaba parte del jurado que eligió el afiche de Sánchez como ganador de dicha edición.

Del mismo modo, para el cartel que sirvió de afiche para promocionar la Ruta de la Tapa de 2009, evento que organiza la asociación de hostelería de Chiclana en colaboración con el Ayuntamiento, Manuel Sánchez basó su diseño en una obra del presidente de la asociación profesional de ilustradores de Cataluña y autor del cartel anunciador de la vigésimo quinta edición del salón del cómic de Barcelona, Miguel Gallardo.

"Es evidente que los primeros sorprendidos por esta situación hemos sido nosotros, que, evidentemente, no tenemos ninguna responsabilidad sobre lo sucedido con ambas obras", señaló ayer el delegado municipal de Fiestas, el socialista José Luis Aragón Panés.

"Sabemos que, como era de esperar, el autor se encuentra muy afectado por esta situación y sabemos que, como corresponde, va a pedir las oportunas y necesarias disculpas a los autores de las obras en las que se basó para ejecutar tanto el cartel de la Feria y Fiestas de San Antonio de 2010 como de la Ruta de la Tapa del año anterior", concluyó el responsable municipal de Fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios