Chiclana

Los exámenes para ocho plazas de Policía Local por oposición libre comienzan el 16 de noviembre

  • Un total de 518 aspirantes iniciarán las pruebas físicas en el Estadio de Atletismo de Huerta Mata

Agentes patrullando por el centro de Chiclana en una imagen de archivo.

Agentes patrullando por el centro de Chiclana en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El delegado municipal de Personal y Policía Local, José Manuel Vera, ha dado el visto bueno al Decreto de Alcaldía número 5.706, de fecha 19 de octubre, a través del cual se hace pública la lista definitiva de personas admitidas y excluidas relativa a la provisión en propiedad de diez plazas de Policía Local, Escala Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local General Grupo C, subgrupo C1, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2018, vacante en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, tras finalizar el plazo de exposición pública y periodo de alegaciones, finalmente un total de 518 personas ha sido admitido para participar en el proceso selectivo mediante el sistema de oposición, en turno libre; mientras que 21 agentes optarán a las dos plazas restantes mediante el sistema de concurso, en turno de movilidad sin ascenso.

Así, ya se ha convocado, tanto al tribunal como a las personas aspirantes para la realización del primer ejercicio de la convocatoria de acceso a ocho plazas de Policía Local en turno libre, consistente en una prueba de aptitud física en el Estadio Municipal de Atletismo de Huerta Mata. En este sentido, los primeros aspirantes en participar en dichas pruebas físicas deberán estar en dichas instalaciones municipales a las 8.00 horas del próximo 16 de noviembre, continuando durante las jornadas del martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de noviembre en horario de mañana.

En cuanto a las pruebas físicas, que se dividirán por grupos de edades, éstas consistirán en una carrera de 50 metros lisos, una prueba de potencia del tren superior, una prueba de flexibilidad, una prueba de potencia del tren inferior (salto vertical) y una prueba de resistencia general. Dichas pruebas físicas serán calificadas como apto o no apto.

En este sentido, las personas aspirantes que obtengan la calificación de apto llevarán a cabo, posteriormente, la prueba de conocimientos, consistente en la resolución de un cuestionario de 100 preguntas, con 4 respuestas breves alternativas; para posteriormente realizar la prueba psicotécnica y finalizar con el examen médico. Por último, los aspirantes que aprueben la fase de oposición tendrán que superar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas Concertadas.

José Manuel Vera ha señalado  que “debemos recordar que, antes de esta última oferta de empleo pública, las últimas plazas de nuevo acceso para la oferta de empleo público de este Ayuntamiento las aprobó el Gobierno de José María Román en 2011 y fueron cuatro plazas, ya que el Partido Popular solo aprobó en 2014 de promoción interna”, ha recordado el delegado municipal de Personal y Policía Local, quien ha incidido en la necesidad de la creación de esta oferta, “pero entre 2015 y 2017 nos vimos atados de pies y manos por la merma impuesta por el Gobierno del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, por lo que hasta 2018 no pudimos aprobar la oferta de empleo público”.

Además, el delegado de Policía Local y Seguridad ha destacado que las ocho plazas aprobadas para esta oferta de empleo público vienen generadas por la jubilación de diversos agentes del cuerpo de la Policía Local. “La ampliación de la plantilla era uno de los retos y compromisos del equipo de Gobierno, ya que en la Policía contamos con una plantilla mermada por la edad y el número de efectivos, derivada de años sin sacar plaza alguna para este servicio”, ha explicado Vera.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios