La calle La Plaza será totalmente peatonal a principios de noviembre
Durante los primeros días del próximo mes se restringirá definitivamente el paso de autobuses y taxis por la zona, quedando en las mismas condiciones de privilegio para los peatones que la calle La Vega
La peatonalización definitiva de la calle La Plaza será totalmente efectiva a partir de principios de noviembre, fecha en la que desde la Delegación municipal de Tráfico se prevé que estén operativos los cambios que se están llevando a cabo en la actualidad para eliminar el paso de autobuses y taxis, limitando la circulación al paso de residentes con autorización, emergencias y carga y descarga en horario restringido.
Así al menos se ha anunciado por parte del delegado municipal de Tráfico, el edil socialista Sebastián Verdugo, el cual ha manifestado en este sentido que "nuestra intención es que en los primeros días de noviembre se hagan totalmente efectivas la restricciones de tráfico en La Plaza, de forma que se pueda llevar a cabo el acuerdo al que se llegó en el Consejo Local de Tráfico sobre la intensificación de la medida puesta en marcha el día 1 de julio".
De esta forma, en la actualidad se están realizando las actuaciones encaminadas a poder suprimir totalmente el paso de autobuses del transporte público y taxis por la citada calle, desviando su trayectoria por la zona de la calle Concepción.
Entre las medidas que se están desarrollando están la supresión de estacionamientos en la calle Caraza, con el fin de ensanchar la calzada para facilitar el paso de los autobuses urbanos, tras lo cual se acometerá el cambio de marquesinas desde La Plaza a la nueva parada que se habilitará en dicha vía. Según Verdugo, esta eliminación de los estacionamientos de zona azul existentes hasta ahora en el tramo de la calle Caraza comprendido entre las calles Ayala y Mendaro se compensará con la creación de nuevas plazas en la calle Paloma, junto a la plaza El Retortillo.
Otras actuaciones previstas serán la creación de un estacionamiento para ambulancias y usuarios del geriátrico donde se ha ubicado la parada de taxis en Caraza, junto al centro comercial Centro Plaza, con la reducción de la zona de aparcamiento de motos y su potenciación en la calle Cádiz; la restricción de la circulación en el tramo de la calle Concepción entre Iro y Los Remedios, que pasará de tener dos sentidos a uno sólo desde Iro a Los Remedios, y otras modificaciones en el sistema de entrada y salidas del parking del Centro Plaza. En este estacionamiento se modificarán los actuales carriles de entrada y salida, ampliándose además el número de salidas, una por Concepción y otra por Caraza.
En definitiva, la ciudad, su casco urbano, se dispone a dar un nuevo e importante paso de cara a lograr que el centro tenga un mayor protagonismo de los peatones en un futuro inmediato.
7 Comentarios