Chiclana

La Plataforma Pinar de Hierro se opone a la incineradora de residuos en Polanco

  • Aunque aún no hay certeza de que el proyecto se vaya a ejecutar, el colectivo advierte que rechazará cualquier posibilidad

Aunque desde el equipo de gobierno ya se ha hecho público que no existe solicitud alguna al Ayuntamiento para poner en marcha ninguna actividad concreta en los terrenos ocupados hasta ahora por la firma Maderas Polanco, cerrada hace meses, las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días sobre el posible interés de una empresa en levantar en dicha zona una incineradora de residuos ha llamado la atención de diversos grupos ecologistas.

Entre ellos se encuentra la Plataforma en Defensa del Pinar de Hierro, cuyos representantes han manifestado en este sentido que "por mediación de esta denuncia pública, queremos poner en conocimiento de los ciudadanos la posible instalación de una incineradora de residuos en el lugar donde se encontraba Maderas Polanco. Pues bien, es indignante que tengamos que enterarnos por la prensa de una noticia de semejante envergadura para la salud de los chiclaneros y los efectos de catástrofe medioambiental que conlleva la instalación de esta bomba en nuestra tierra".

"A todo esto -continúan desde la citada plataforma- habría que añadir el perjuicio que esta iniciativa ocasionaría al turismo, que genera el poquito empleo que hay en Chiclana".

En opinión de los miembros de este colectivo, "se podrían aprovechar las instalaciones de Maderas Polanco para fomentar otro tipo de actividad económica que no dañe al medio ambiente y cree puestos de trabajo, que falta nos hace".

"Ni que decir tiene -advierten desde la plataforma- que estaremos expectantes ante esta posibilidad, de forma que, en el momento que observemos lo más mínimo al respecto, empezaran las movilizaciones".

Los representantes de este grupo ecologista aseguran también que "no vamos a consentir que los que venden humo y llevan la ruina a cualquier población saquen tajada a costa de nuestra salud, y tenemos que recordar que días atrás más de 600 vecinos de la ciudad se oponían rotundamente a la ubicación de un secadero de remolacha en otra zona de la localidad, por los perjuicios que este tipo de industrias conlleva".

Para la plataforma, "estos aprovechados no traen una fabrica de cualquier articulo que levante nuestro pueblo, como pudieran ser fabricas de motos, coches e incluso de turrón, eso no les interesa, intentan colocarnos lo que otras localidades han rechazado", concluyen desde el colectivo, advirtiendo de que "el 'no' va a ser rotundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios