La Plataforma contra la Crisis y los Desahucios logra más adhesiones
El nuevo colectivo, compuesto por una veintena de AMPAS, sindicatos y otras entidades, se presentó ayer de manera oficial en el instituto Fernando Quiñones
La Plataforma Escolar contra la Crisis y los Desahucios se presentó ayer de manera oficial en el instituto Fernando Quiñones, donde hicieron un llamamiento a otros colectivos para que se unan a esta causa con objeto de hacer frente a este drama social.
Así, Teresa Rodríguez, Nuria Sepúlveda, Eva Cancelas y Rubén Marín, todos de ellos pertenecientes a la comunidad educativa o la Asamblea 15-M, ofrecieron ayer una rueda de prensa en el citado instituto para lanzar un mensaje a la ciudadanía sobre este problema social. A la plataforma contra los desahucios se han sumado recientemente más Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, así como otras entidades, contabilizándose en la actualidad un total de 25 adhesiones al manifiesto elaborado por la plataforma.
Dicho manifiesto recalca que "la crisis, el paro, la precariedad laboral y los desahucios asuelan especialmente a Chiclana, por su economía tan centrada en la construcción". En este sentido, destaca que para hacer frente a este complicado panorama "se ha constituido la Plataforma Escolar contra la Crisis y los Desahucios en Chiclana, desde la que se denuncia que tras cada desahucio, una familia se queda en la calle: muchas veces son vecinos a los que no volvemos a ver, y sus hijos no volverán a nuestros colegios".
La plataforma denuncia en su escrito que los desalojos de vivienda "son injustos, los bancos y cajas, que sobrevaloraron las viviendas y alentaron el sobreendeudamiento de las familias, ahora no negocian las hipotecas, sino que ejecutan desahucios fulminantes, tasando las viviendas muy por debajo del valor de la compra, por lo que los desahuciados pierden la casa y además seguirán endeudados toda la vida".
Del mismo modo, critica que los gobiernos "han fomentando la compra de viviendas sin controlar los préstamos ni a la banca, consintiendo que se formará una inmensa burbuja inmobiliaria, ayudando después con miles de millones de dinero público a los bancos y recortando ahora derechos sociales a los ciudadanos más necesitados".
Con todo, ello la plataforma reclaman que los desahucios no se produzcan "mientras no se encuentre una solución a la situación de las familias, pues siempre debe prevalecer, sobre otros compromisos y obligaciones, el derecho a una vivienda digna y la protección de los menores que podrían quedar en situación de riesgo social".
Añade que la plataforma ha surgido a raíz "de conocer que alumnos de nuestros colegios e institutos van a ser echados de sus casas". Al respecto, invita a todas las personas afectadas a contactar con las asociaciones de padres "y a unirse a esta plataforma".
Por otro lado, la plataforma organiza para hoy a las seis de la tarde unas jornadas formativas e informativas en el colegio Sedofeito con la charla de Martín Vila (Adicae) sobre 'Derecho a un techo'.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas