Movimiento femenino

Las militantes del PSOE-Chiclana crean el foro Ágora Violeta Mujeres Feministas

  • Se trata de una iniciativa que intentará abrir el debate entre las mujeres, para conocer de primera mano sus inquietudes y aquellos temas que más les preocupan de cara al futuro

Cándida Verdier liderará el nuevo foro socialista.

Cándida Verdier liderará el nuevo foro socialista. / Sonia Ramos (Chiclana)

Las militantes del PSOE-Chiclana celebraron recientemente el primer encuentro para poner en marcha el foro Ágora Violeta Mujeres Socialistas, estando liderado por la Secretaria General en Chiclana, Cándida Verdier, y la Secretaria de Igualdad, Virginia Forero. Más de una veintena de mujeres se dieron cita en la Casa del Pueblo para dar forma a una iniciativa que tratará de conocer de primera mano las inquietudes de las mujeres de Chiclana, así como aquellos temas que más les preocupan de cada al futuro, sobre todo teniendo en cuenta los cambios que se han sucedido y se sucederán en el Gobierno de la Junta de Andalucía y como consecuencia de éste.

“Somos conscientes de que muchas personas, entre ellas muchas mujeres, están preocupadas por el futuro, por esos cambios que se anuncian a bombo y platillo y que quieren acabar de un plumazo con los derechos de las mujeres, con la inmigración y con muchos derechos por los que desde la izquierda y el PSOE hemos luchado en los últimos 40 años”, ha explicado Cándida Verdier, quien también ha expresado que “con este foro, queremos que las personas expresen esas inquietudes y los miedos que les puedan generar las noticias que están dando en los últimos meses. Queremos ayudar, en la medida de lo posibles a despejar las dudas que puedan surgir y queremos que toda la ciudadanía pueda luchar por seguir teniendo los mismo derechos de los que gozamos en estos momentos”.

Además, la Secretaria de Igualdad ha hecho especial hincapié en las mujeres y en la necesidad de que “sean conscientes de lo que puede suponer empezar a perder derechos que tenemos adquiridos. La igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad entre todas las personas y el respeto a esa igualdad son los pilares fundamentales que harán que una sociedad sea mejor, por lo que no podemos empezar a dar pasos atrás”.

“De esta forma, la intención es poder convocar de forma periódica a diferentes colectivos, en diferentes puntos de la ciudad, con la intención de escuchar, apoyar, ayudar y continuar luchando por no perder muchos de los derechos con los que hoy en día cuenta nuestra sociedad”, ha finalizado la Secretaria General del PSOE-Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios