Chiclana

El PP mira al nuevo curso político con el reto de la industrialización

  • Núñez tilda de "fundamental" empezar a dar pasos para diversificar la economía de la ciudad

Un momento del desayuno informativo ofrecido ayer por el PP.

Un momento del desayuno informativo ofrecido ayer por el PP.

El Partido Popular dio ayer a conocer sus principales proyectos de futuro para el nuevo curso político que ahora se abre, un acto en el que el presidente y candidato popular, Andrés Núñez, presentó una de las grandes medidas de su formación ligada a la actividad económica y la generación de empleo, "la apuesta por la necesaria industrialización de Chiclana", explicó. Núñez argumentó en este sentido que "se trata del gran proyecto de ciudad que planteamos, un gran reto junto a la regularización de viviendas, tema este último que es una cuestión social".

Dicha apuesta por industrializar Chiclana parte de un contexto que el líder de los populares chiclaneros explicó manifestando que "en Chiclana hay un excesivo peso del sector servicios. Ser una ciudad turística nos lleva, debido a la estacionalidad, a tener una verdadera economía un 40% del año. Una situación que hay que cambiar por el futuro de la ciudad y de quienes vivimos en ella, para crear un empleo más estable y terminar con esa imagen de Chiclana como uno de los municipios más pobres y con mayor tasa de paro de España".

De cara a las próximas municipales habrá una importante renovación en el partido"

"Tener el 70% de la actividad económica en un sólo sector y durante una época del año supone un riesgo enorme para nuestra economía, algo que debe ser paliado de forma inmediata -incidió Núñez, argumentando que- para revertir las circunstancias actuales, el PP plantea un Plan de Industrialización para Chiclana que diversifique nuestra economía, la estabilice y la potencie".

En esta línea, el presidente local del PP defiende que "industrializar Chiclana es el gran proyecto, el gran reto que planteamos para Chiclana en los próximos años, que de verdad nos sitúe como ciudad emprendedora, empresarial y de riqueza".

Para conseguir este reto, Núñez hizo hincapié en que "el PP de Chiclana se encarga de poner en la agenda política y defenderá continuamente una cuestión que debe ser un proyecto de ciudad, que debe tener el compromiso de todas las administraciones y agentes sociales y que desde hoy debe estar permanentemente en la agenda política, y así lo recordaremos continuamente".

En ese sentido, resaltó que "para el desarrollo empresarial de nuestra ciudad hay dos cuestiones que hay que tratar. En primer lugar, el desarrollo de los suelos industriales. Este Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que diseñó el PP, duplicó el suelo industrial, para lo que es fundamental el desarrollo de Miralrío, que supondría aproximadamente 300.000 metros cuadrados nuevos. Actualmente los suelos industriales están colmatados, eso quiere decir que no hay posibilidad de nuevas naves de distintos tamaños. Dicho de otra forma, hay que urbanizar esos suelos y tenerlos disponibles para que cuando una empresa quiera suelo, Chiclana sea la primera en ofrecérselo".

Por otro lado, la formación popular reseñó que "casi tan importante o más, es solucionar el problema eléctrico que actualmente sufre nuestra ciudad". Para ello destaca la importancia de contar con "una nueva subestación eléctrica Chiclana-Vejer, dado que la principal de Puerto Real que nos da suministro está saturada, como muestran los apagones habituales que se sufre Chiclana".

En este contexto, Andrés Núñez afirmó que "iniciaremos una ruta de actuación para incluir esta cuestión en la agenda de todos los sectores, desde sociales, políticos, empresariales, porque es una cuestión sustancial para luchar por el futuro de Chiclana".

Por otra parte, el nuevo curso político que ahora comienza fue calificado por Andrés Núñez como "clave, porque están las elecciones municipales en unos meses y en este periodo tienen que ponerse sobre la mesa los proyectos para la ciudad".

En esta línea, desde el PP se insistió en definir como pilares de su proyecto a "los ciudadanos, unos servicios de garantías, la generación de empleo y una política basada en la sinceridad y la honestidad".

Por último, Andrés Núñez insistióm, en lo que a la vertiente interna del partido respecta, en su apuesta por la "renovación, por salud democrática y de la política", adelantando cambios importantes en las listas del PP de cara a las municipales, unos comicios en los que aseguró verse ganador tanto por las encuestas que manejan como por las sensaciones que le transmiten "las numerosas personas que se están sumando a nuetro poryecto", dijo, y recordó su compromiso de estar "únicamente ocho años como alcalde si Chiclana me elige para defender sus intereses y buscar solución a los problemas de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios