El PP censura el recorte de miembros de la oposición

Dice que el PSOE "atenta contra la democracia" en los consejos de las empresas públicas

El portavoz popular Andrés Núñez.
El portavoz popular Andrés Núñez.
Redacción/F. M. Chiclana

17 de julio 2015 - 01:00

El portavoz y presidente del Partido Popular de Chiclana, Andrés Núñez, ha afirmado que "el PSOE atenta contra la democracia en la distribución de los representantes en los consejos de administración".

En este sentido, recordó la celebración de las juntas generales de las empresas públicas municipales Emsisa y Chiclana Natural en las que se ha definido la representación de los diferentes grupos municipales en los consejos de administración de dichas empresas.

Así, el edil popular ha manifestado que "a diferencia de lo que venía ocurriendo en el anterior periodo corporativo se ha reducido la representación de los partidos de la oposición en estas empresas públicas por lo que el control de las mismas queda en entredicho además de no ser ajustado a lo que ha salido de las urnas".

Andrés Núñez asegura que "desde el Partido Popular hemos entendido que es necesario que los partidos políticos realicen nuevos esfuerzos de transparencia, de cercanía y el PSOE lo que está demostrando es que es contrario a todas estas cuestiones".

En esta línea, el portavoz del Partido Popular ha señalado que ya en este periodo corporativo que ha cumplido poco más de un un mes "hemos hecho diferentes ofrecimientos al PSOE, como reuniones para hacer un correcto traspaso de poderes o para exigir juntos a la Junta de Andalucía la apertura de centros de salud, si bien los socialistas han dado la espalda y ahora una vez más demuestra que su talante es de todo menos democrático".

Así, ha reiterado que en el anterior periodo corporativo liderado por el Partido Popular " el principal partido de la oposición, el PSOE, contaba con dos representantes, ahora el Partido Popular sólo cuenta con uno y no están todos los grupos representados en dichos consejos de administración".

Asimismo, el portavoz del Partido Popular ha asegurado que "el único objetivo del Partido Socialista es reducir y eliminar el control de la oposición en dichas empresas y que no se fiscalice la labor que lleva a cabo el PSOE en la administración de las mismas, lo que supone un hecho sin precedentes en el Ayuntamiento".

De esta manera, ha censurado que el alcalde, José María Román y el PSOE "se llenan la boca hablando de participación pero lo cierto es que una vez más demuestran que son un fraude y que en su ADN no está la democracia".

El presidente de los populares ha finalizado afirmado que "aun con menor representación velará por el correcto funcionamiento de ambas empresas si bien exigirá una mayor transparencia en cuantos asuntos se lleven a cabo".

stats