Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El PP quiere una Escuela de Hostelería en el edificio de Tecnotur

Vista de las instalaciones de Tecnotur en la Loma del Puerco.

Vista de las instalaciones de Tecnotur en la Loma del Puerco.

Una escuela de hostelería en el edificio de Tecnotur. Es la propuesta de la presidenta del PP de Chiclana, Ascensión Hita, quien considera que el proyecto "pondría a nuestra ciudad en el mapa de la alta gastronomía a nivel nacional e internacional".

Las instalaciones, situadas en La Loma del Puerco, han pasado recientemente a manos municipales tras la extinción de la Fundación. Hace años, este terrero de 10.000 metros cuadrados fue cedido por el Ayuntamiento a la Diputación Provincial, a la Fundación Tecnalia y a una veintena de empresas que se incorporaron como patronos de la Fundación Tecnotur.

La crisis económica acabó con el proyecto, por lo que el Patronato decidió disolver la Fundación y ahora el Ayuntamiento dispone de los suelos y el edificio, valorado en 4,5 millones de euros. Su intención era utilizarlo para "potenciar el conjunto de actividades formativas y turísticas". De hecho, en los últimos meses se han mantenido algunas visitas a la zona con entidades como la Universidad de Cádiz.

Ante la demanda de los empresarios de la hostelería, que reclaman profesionales formados y más camareros para la temporada estival, el PP plantea ahora poner en marcha una escuela de hostelería en este lugar. Esta misma semana, el sector hostelero planteaba la demanda de formación específica en las Mesas de Participación de la Asociación de Empresas locales  

"Chiclana es un destino maduro desde el punto de vista turístico y tenemos que apostar continuamente por nuevas fuentes de inversión", plantea Hita, quien cree que el proyecto daría "un plus de calidad más a nuestra oferta". "Este proyecto serviría para dar una formación especializada a los profesionales que ya están radicados en la ciudad y para preparar a los chiclaneros interesados en trabajar en el sector, adecuando su aprendizaje a lo que demandan los hoteleros de nuestra ciudad”, añade.

El PP insta al Ayuntamiento a "buscar financiación" para el proyecto, que permitiría "dar un uso adecuado a un edificio que, con las lógicas reformas, se puede convertir en un complemento ideal al desarrollo turístico de Chiclana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios